El ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Levrino, aseguró que los hechos de violencia registrados en estos últimos días fueron “digitados”. Hasta el momento hay 60 detenidos.
Este martes, el periodista Gustavo Díaz describió la situación de los robos organizados en Mendoza, principalmente en el departamento de Tunuyán, donde se presume que el principal instigador fue un empleado del municipio.
En diálogo con AM750, Díaz contó que este martes al mediodía comerciantes de la ciudad de Mendoza “decidieron bajar las persianas, cerrar sus localesy todo tipo de comercios, hasta playas de estacionamiento”. La razón: el “miedo” generalizado por “posibles saqueos” en la zona luego de los hechos registrados este último fin de semana en Las Heras, Rivadavia y Guaymallén.
En este sentido, el ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Levrino, aseguró que estos hechos vandálicos fueron “digitados”. “En Mendoza hay tres personas que, al parecer, son los instigadores. Hay 60 detenidos, quienes ya fueron trasladados al penal de la provincia. Van a tener una pena que no es poca, ya que fue instigación al delito”, agregó Díaz desde el departamento de Tunuyán.
Cadenas de WhatsApp para “instigar” los delitos
Luego de los incidentes registrados en el departamento mendocino de Tunuyán, en donde un grupo de personas se manifestó este lunes en la ruta 40 y se enfrentó con efectivos policiales, Díaz confirmó que este hecho también “fue digitado”, aunque la sorpresa es que el sospechoso en cuestión es un empleado de la Municipalidad de dicho departamento, un hombre de 47 años identificado como Néstor Fabián Pinto.
“Todo al parecer está digitado a través de cadenas de WhatsApp que la gente se va pasando unos a otros, para instigar que vayan a saquear un supermercado o un determinado comercio“, dijo.
“En toda la provincia son 60 los detenidos que, tengo entendido por lo que dijo el ministro de Seguridad (Levrino), van a ir también al penal por la misma causa. Lo que remarcó el ministro de Seguridad es que todo esto han sido cadenas de WhatsApp instigando a que la gente se levante en la violencia, en el saqueo a los supermercados. Han sido intentos pero no saqueos, salvo la carnicería”, aseveró.
Por último, insistió en que estos hechos vandálicos son solo para “alarmar a la población y buscar el caos en la gente, porque esto genera nerviosismo y perjudica a la sociedad y la estabilidad”.
Fuente: Página/12