Misiones Para Todos

Mendoza encabezó festejos por el 44° aniversario de hogar de Personas Mayores

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó los festejos por el 44º Aniversario del Hogar Municipal para Personas Mayores Ave Fénix, ubicado en avenida Lamadrid 2120, en Bernal Oeste.

“En el marco del 44º aniversario de su creación, visitamos el Hogar Municipal Ave Fénix para celebrarlo con los trabajadores y trabajadoras de este espacio tan importante en nuestra ciudad. ¡Gracias por el compromiso y el cuidado que tienen con nuestros adultos y adultas mayores!”, aseguró Mayra, en un evento que fue organizado por la Dirección General de Personas Mayores.

Durante la jornada, la Jefa Comunal recorrió también puesta en valor que se realizó en el espacio, la cual incluyó: un nuevo hall central, la refacción de los baños, y las remodelaciones en distintas habitaciones y en una sala amplia de uso común.

Por su parte, la secretaria de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio, destacó la importancia del evento y de las obras realizadas en el lugar: “Esto lo hemos hecho con un trabajo enorme y una voluntad política muy grande de nuestra Intendenta para ponerle foco no solamente a todos los vecinos y vecinas de la comunidad, sino también a quienes transitan las vejeces, que muchas veces fueron históricamente olvidados y olvidadas. Es un punto más para poder atender esas necesidades, y acceder a los derechos para todos y todas”.

En tanto que, la directora del Hogar Ave Fénix, Andrea Gaviglio, aseveró: “Este hogar es un espacio de cuidados específicamente, donde se trata que el residente sea lo más autónomo posible, y también es un lugar que a veces decimos, de paso, porque junto al equipo de Restitución de Derechos del Municipio lo que hacemos es buscarle una red fuera, a aquella persona independiente que pueda volver a una vida cotidiana fuera del hogar”.

El hogar, que permanece abierto todos los días del año las 24 horas, alberga diariamente a 13 residentes que realizan también distintas actividades de educación física, música, o decoración.

Fueron parte de la actividad la subsecretaria de Políticas Sociales de la Provincia de Buenos Aires, Juliana Petreigne; el secretario de Salud local, doctor Jonatan Konfino; la subsecretaria de Desarrollo Social, Judith Barchetta, y la directora general de Personas Mayores, Daniela Broeders.