El presidente difundió desde Miami los mensajes elogiosos del ex jefe de bloque libertario hacia el diputado del PRO.
Martín Menem le dijo a Javier Milei que Oscar Zago estaba conspirando con Cristian Ritondo para correrlo de la presidencia de la Cámara de Diputados.
El riojano logró barrer al ex legislador radical de la jefatura del bloque de La Libertad Avanza con el apoyo implícito de Karina Milei y el aval del presidente.
Desde Miami, Milei dejó correr la jugada del bloque para correr a Zago y elegir al cordobés Gabriel Bornoroni en su lugar, en medio de una jornada que estuvo cargada de pases de facturas que se hicieron públicos.
Zago fue a LN+ mientras el fuego le entraba por las ventanas y dijo que a él lo respaldaba al presidente. Además dijo conocía mejor a diputados de otros bloques como el PRO y le envió un guiño a Ritondo. “Le agradezco permanentemente, y es un deseo del presidente, que nosotros comulguemos con el PRO”, dijo Zago.
Sus palabras hubieran pasado desapercibidas en otro momento pero las hizo en medio de la pelea feroz con Menem, que se siente amenazado por Ritondo desde aún antes de asumir como presidente de la Cámara.
Menem recibió mensajes de Milei desde Miami y entre ellos había chats reenviados de Zago en los que el entonces jefe de bloque elogiaba a Ritondo.
Como si hablara de quien le propuso una reunión con Barzini, Milei también reenvió esos mensajes a su hermana Karina. De ese modo quiso dejar expuesto un supuesto complot de Zago con el PRO para bajar a Menem.