Misiones Para Todos

Menor de 13 años apuñaló a jubilada para robarle

La víctima de 81 años está internada en grave estado, con una perforación en uno de sus pulmones.

Una comerciante de 81 años permanece internada en el hospital SAMIC de Eldorado tras recibir una puñalada en el pecho por parte de un vecino, un adolescente de 13 años, que luego le robó la recaudación de su heladería, según fuentes policiales.

El hecho ocurrió el martes por la tarde en un comercio de la avenida Mitre, en el barrio San Lorenzo de Puerto Piray.

El agresor ingresó al comercio haciéndose pasar por un cliente, pidió un helado y cuando la mujer se dio vuelta, le asestó una puñalada por la espalda, a la altura del pulmón derecho.

“El joven vive en frente, se acerca, solicita comprar algo y, en ese interín, desde atrás la ataca con un arma blanca”, explicó Gabriel Melgarejo, comunicador social de Puerto Piray. “La mujer está internada, comprometido un pulmón por la perforación”, expresó. Sobre el atacante, detalló que “este joven es adicto y, al ser menor, sabemos como actúa la justicia en estos casos, hasta el día de hoy sabemos que se mudó de su barrio porque los vecinos se concentraron para hacer Justicia por manos propias porque no hay respuesta” y agregó que “él siempre andaba armado, le había dicho a su hermana un vecino y ella confirmó que siempre”.

Según el informe policial de la comisaría de Puerto Piray, el menor fue trasladado a sede policial el pasado martes y está siendo investigado por lesionar con un elemento punzo penetrante a la comerciante y sustraerle el dinero recaudado en la heladería. 

El señalado es conocido por su frondoso prontuario delictivo. Fue ubicado y traslado a sede policial. Sin embargo, luego de declarar fue liberado y entregado a sus progenitores. Asimismo, por disposición del Juzgado Correccional y de menores de Puerto Rico, los padres fueron notificados de la causa que se está investigado.

A su vez, se conoció que el estado de salud de la mujer es grave en el SAMIC de Eldorado. Sufrió: “hemotórax de pulmón derecho, a causa de una herida punzo penetrante a nivel de la región escapular derecha, con pronóstico reservado“, según el médico policial de turno.