El Ministerio de Gobierno, a través de la Jefatura de Policía, implementó la firma digital en toda la provincia para más de 2.600 jefes y oficiales, lo que agiliza trámites judiciales, reduce costos y permite destinar más recursos humanos y móviles a la seguridad ciudadana. Este viernes, en Puerto Iguazú, se realizó el cierre de la primera etapa provincia
Con esta herramienta, los policías ya no deben trasladarse largas distancias para presentar sumarios o actuaciones en los juzgados. Ahora, la documentación se envía en segundos, con validez jurídica plena, lo que significa ahorro de tiempo, combustible y personal, que puede concentrarse en patrullajes, prevención y cuidado de los misioneros.
Al mismo tiempo, la digitalización garantiza la integridad y autenticidad de los documentos oficiales, evitando pérdidas o deterioros y asegurando que jueces y fiscales reciban la información completa de forma inmediata. Esto se traduce en mayor transparencia, eficiencia y rapidez en los procesos judiciales.
La implementación forma parte de una estrategia de transformación digital institucional, que contempla capacitaciones permanentes y la obligatoriedad del uso de firma digital en toda la documentación oficial, modernizando el sistema policial y fortaleciendo la gestión pública.
El acto de cierre de la primera etapa estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad y Justicia, Milton Astroza; el Subjefe de la Policía, Comisario General Marcos David Lopez Asencio; el Juez de Instrucción Penal III de Puerto Iguazú, Dr. Martín Brítez; la Jueza de Familia y Violencia Familiar N.º II de Puerto Iguazú, Dra. Marla Eugenio Fioranelli; junto a jefes de Unidades Regionales III, V, XII y XV.
La capacitación estuvo a cargo del Comisario Gustavo Sposato, Jefe de la Dirección de Transformación Digital, quien subrayó que esta innovación “marca un antes y un después en la gestión policial, colocando a Misiones a la vanguardia tecnológica del país”.



