Misiones Para Todos

Mesa de diálogo docente acordó un aumento salarial con el Gobierno

Será bimestral (por enero y febrero). El salario de un cargo de maestro testigo, sin antigüedad, pasará de 33.300,77 pesos a 37.850,77 pesos.

Este martes por la mañana se realizó un nuevo encuentro de la mesa salarial docente, en la que se reúnen gremios del sector docente, las autoridades del Ministerio de Educación, las del Consejo General de Educación y del Ministerio de Hacienda para delinear los montos del salario docene con los que se iniciará el año lectivo.

En el encuentro se selló un acuerdo que permitirá el inicio del ciclo lectivo, el próximo 1 de marzo, con total normalidad a lo largo y ancho de la provincia, garantizado esto por los gremios que le pusieron firma al acuerdo. El acuerdo reppesenta un incremento salarial, respecto a lo cobrado en diciembre, de un 20 por ciento. 

Según lo informado por el propio minstro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff, el acuerdo indica que a febrero de 2023 el básico de Maestro de Grado Jornada Simple (o su equivalente en horas catedra) será de $ 37.850,77. Lo que sumando a la garantía salarial dará que para un maestro de grado ingresante, sin antigüedad el sueldo será de $ 110.670; de 1 a 4 años el salario será de $112.700; de 5 a 9 años el salario será de $114.760; y con 10 años o más accederá a un salario de $117.260. Además, acordaron reunirse el 17 de abril para revisar y modificar eventualmente la pauta de ese mes y garantía salarial y el 15 de mayo para acordar aumentos a futuro.