Misiones Para Todos

Messi: “No vuelvo al Barca, iré al Inter Miami”

En una entrevista conjunta para Mundo Deportivo y Sport, el campeón del mundo reveló su gran decisión y los motivos de la misma.

Este miércoles, Lionel Messi rompió el silencio y develó su futuro en una entrevista exclusiva que publicaron las webs de Mundo Deportivo y Sport.  La Pulga, que no continuará en el Paris Saint-Germain tras no haber renovado el contrato que vence el 30 de junio, tomó la decisión de continuar su carrera en el Inter Miami. 

Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino“, confirmó Leo. 

Messi explicó por qué no volvió al Barcelona

“Tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver (al Barcelona), pero, por otro lado, después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro, por así decirlo de alguna manera”, comenzó diciendo el capitán de la Selección Argentina. 

Y luego agregó: “Quería tomar mi propia decisión, pensando en mí, en mi familia. Si bien escuché que se decía que La Liga había aceptado todo y que estaba todo bien para que volviera, todavía faltaban muchísimas otras cosas que debían darse. Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso. Ya se me acusó de muchísimas cosas que no fueron ciertas en mi carrera en el Barcelona y ya estaba un poco cansado, no quería pasar por todo eso”. 

“La vez que me tuve que ir porque también La Liga había aceptado que me inscribieran y al final no se pudo hacer. Bueno, tenía miedo a que volviera a pasar lo mismo y tener que andar a la corrida también como pasó, que me tuve que venir acá a París a estar en un hotel mucho tiempo con mi familia, con mis hijos yendo al colegio y todavía estando en el hotel… Quería tomar mi propia decisión y por eso no se dio mi vuelta al Barça. Si bien me hubiese encantado, no se pudo”, cerró Messi. 

La razón por la que Messi eligió al Inter de Miami

Lionel Messi dio la razones por las que optó por desembarcar en el fútbol estadounidense: “Tuve ofertas de otros equipos europeos pero ni siquiera las evalué porque mi idea era ir a Barcelona y si no salía lo del Barcelona, analizándolo, pues salir del fútbol europeo y mucho más después de haber ganado el Mundial, que era lo que me faltaba para cerrar mi carrera por este lado y vivir la Liga de Estados Unidos de otra manera y disfrutando mucho más del día a día pero con la misma responsabilidad de querer ganar y de hacer las cosas bien siempre pero con más tranquilidad”.