El capitán argentino, quien no jugaba desde la final de la Copa América 2024, reapareció en el triunfo de las “Garzas” ante Philadelphia con una inmejorable performance y así lo compartió en redes sociales.
No se notó que estuvo alejado de las canchas por casi dos meses desde su lesión en la final de la Copa América 2024. Lionel Messi volvió a disputar un partido con el Inter Miami y lo hizo de una manera inmejorable anotando dos goles y dando una asistencia en la victoria 3-1 sobre Philadelphia por la fecha 31 de la MLS.
“Extrañaba noches como esta. Seguimos sumando para alcanzar nuestros objetivos…”, argumentó el capitán argentino en una publicación en su cuenta de Instagram dejando un alentado mensaje para los fanáticos del equipo de la Florida.
Messi, el conductor del triunfo del Inter Miami
La tarde noche en el DRV PNK Stadium no arrancó de la mejor manera para el equipo de Gerardo Martino ya que la visita rompió el cero en el primer minuto del partido. Sin embargo, apareció el astro argentino para salvar al equipo.
Su primer gol llegó a los 26 minutos del primer tiempo con una definición fiel al estilo del 10, burlando la marca de los defensores y dejando tirado en el piso al arquero rival tras una exquisita definición.
Cuatro minutos más tarde para empezar a enmarcar una noche brillante, en otra definición a la que nos tiene acostumbrados Messi, hizo de pívot y fue a buscar la devolución por el centro del área aguardando el envío de Jordi Alba, que de memoria tocó de primera hacia la posición del argentino que remato a la carrera para llenar la red de gol.
Como si eso no fuese suficiente, en el cierre del partido Leo asistió a Luis Suárez, en otra conexión recordando viejas época en el Barcelona, para sentenciar la victoria por 3-1 y permitir que el Inter Miami se despegue aún más en el liderazgo en la MLS.
Los números de Messi en la MLS
En una enorme campaña para las Garzas, uno de los grandes responsables es el astro argentino que lleva anotados 14 goles, junto a 10 asistencias en 13 partidos disputados en lo que va del certamen.
Con estos números, el capitán quedó a dos gritos de Luis Suárez, goleador del Inter Miami en el torneo y a cinco de los 19 goles de Christian Benteke, delantero del DC United que figura como el máximo artillero hasta el momento.
¿Cómo viene el Inter Miami en la MLS?
Con esta victoria el equipo de Martino se mantiene como único líder en la Conferencia Este de la Major League Soccer con 62 puntos, despegándose por 10 puntos de Cincinnati, su inmediato perseguidor para acercarse cada vez más al primer gran objetivo de clasificarse a los playoffs.
Respecto a cómo continua el calendario para los capitaneados por Messi, su próxima presentación será el miércoles 18 de septiembre, desde las 20:30 (horario de Argentina), visitando a Atlanta United por la fecha 32 de la liga estadounidense.
Fuente: 442