Al menos 61 migrantes están desaparecidos y se presume que murieron después de que su embarcación improvisada se hundiera frente a la costa de Libia, dijo este sábado 16 de diciembre la oficina de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en el país africano. La mayoría son ciudadanos de Nigeria, Gambia y otros países del continente, y entre las víctimas “hay niños y mujeres”.
Un nuevo drama en el Mediterráneo. Al menos 61 migrantes están desaparecidos y se dan por muertos después de que su barco improvisado se hundiera frente a las costas de Libia, informó a la agencia de noticias francesa AFP la oficina de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Libia.
“Un gran número de inmigrantes, alrededor de 61, habrían fallecido a causa del fuerte oleaje”, al hundirse su barco “en una parte de Zaura, en el noroeste de Libia, con 86 inmigrantes a bordo”, según la misma fuente. La mayoría son ciudadanos de Nigeria, Gambia y otros países africanos, y entre las víctimas “hay niños y mujeres”, añadió.
Un total de 25 personas fueron rescatadas y trasladadas a un centro de detención libio en Tariq Al Sekka, cerca de Trípoli. “Un equipo de la OIM pudo brindar apoyo médico y todos se encuentran en buen estado de salud”, indica la fuente.
“Un naufragio frente a las costas de Libia dejó 61 desaparecidos. 86 migrantes habían partido de Zaura. Más de 2.250 personas han perdido la vida en el Mediterráneo Central este año. Una cifra dramática que lamentablemente demuestra que no se hace lo suficiente para salvar vidas en el mar”, lamentó Flavio Di Giacomo, portavoz de la OIM para el Mediterráneo, en la red social X, antes Twitter.
Libia y Túnez son los dos principales puntos de partida en el Mediterráneo Central de migrantes que intentan llegar a Europa desembarcando de forma irregular en las costas italianas.
Según las últimas cifras de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), divulgadas el 10 de diciembre, más de 153.000 inmigrantes han llegado a Italia este año, procedentes de Túnez y Libia
Fuente: France24 con AFP