Bombazo en Rosario. El DT culminó su quinto ciclo en el club en donde se consagró campeón de la Copa de la Liga 2023. En una semana se juega el clásico rosarino.
Fin de ciclo. Miguel Ángel Russo dejó de ser el técnico de Rosario Central y no será más el director técnico Canalla tras no encontrar el rumbo futbolístico en todo el 2024 marcado por los magros resultados.
Miguelo volvió al club en enero de 2023 y encontró el club con muchas deudas y a tan solo 5 puntos del descenso, pero tras un año de mucho esfuerzo, logró saldar una vieja deuda y salió campeón con su amado Central en la Copa de la Liga 2023 tras ganarle 1 a 0 la final a Platense con gol de Maxi Lovera.
Durante todo el 2024 y quedando afuera de la primera ronda en la Copa Libertadores, el ex técnico de Boca y Racing no pudo encontrarle la vuelta y se aleja de la dirección técnica auriazul.
El cimbronazo es aún mayor porque el próximo sábado (10 de agosto), Rosario Central se estará enfrentando a Newell’s en el clásico rosarino y el miércoles 14 estará disputando la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana contra el Fortaleza de Brasil.
Russo se despidió de Central en un video
En un breve video de 3 minutos que fue publicado en las redes sociales oficiales del club, Russo explicó los motivos de la decisión: “Entendí que este era el momento“.
“Agradecerle todas las muestras de cariño a la gente de Central, con dolor uno toma esta decisión, pero creo que es lo mejor para el club, a nivel de fútbol, todo, uno siempre busca que siempre siga creciendo“, dijo.
“Entiendan este momento mío, que lo tomo más por mí que por el club, que está para cosas muy grandes. Esta sigue siendo mi casa y seguiré ayudando desde otro lado, veremos como sigue mi vida y me tomaré un tiempo de descanso porque el fútbol actual es muy exigente. Un abrazo grande a la gente de Central“, concluyó Miguel Ángel Russo, despidiéndose así de forma oficial de Rosario Central.