En medio de idas y vueltas con funcionarios, el Presidente ratificó los dichos de su ministro del Interior, Guillermo Francos, que dijo que el acuerdo está supeditado a la sanción de la Ley Bases.
El presidente Javier Milei admitió este martes que podría postergarse el Pacto de Mayo con los gobernadores hasta que se apruebe la Ley Bases. “Si no es en mayo, será en junio o julio”, expresó.
En medio de idas y vueltas, el Presidente ratificó los dichos de su ministro del Interior, Guillermo Francos, que había manifestado que el acuerdo está supeditado a la sanción del proyecto que se debate en comisión en el Senado.
“Si no se termina (aprueba) antes del 25 de mayo veremos qué hacemos con el Pacto en Córdoba, si lo postergamos o igualmente lo hacemos, son decisiones que se tomarán en el momento en que sepamos cómo termina esto, son temas que no manejamos, ya que dependemos de la voluntad de los senadores”, había dicho Francos. La iniciativa actualmente se debate en comisiones del Senado y el Ejecutivo confía en que hoy tendrá dictamen.
De esta manera, la posibilidad de una posible postergación de la convocatoria en Córdoba tomó más fuerza esta mañana con las palabras del Presidente. “No hay problema, las reformas estructurales son para el largo plazo y si no es en mayo, será en junio o en julio, pero las reformas estructurales las vamos a hacer”, aseguró en declaraciones en C5N.
Además, estas declaraciones de Milei desacreditaron la versión del vocero presidencial Manuel Adorni que, en un principio, descartó la postergación de la iniciativa y aseguró que eran solo rumores. Sin embargo, tras difundirse un video del presidente diciendo lo contrario, eliminó el mensaje que había publicado en su canal oficial de WhatsApp.
El Gobierno espera lograr hoy dictamen de Ley Bases en comisiones del Senado
Esta tarde se retomó el tratamiento de la Ley Bases en comisiones de la Cámara Alta y el Gobierno, los libertarios y la oposición dialoguista buscan acercar posiciones en los pedidos de cambios a las iniciativas ya sancionadas por Diputados.
El Ejecutivo está dispuesto a aceptar modificaciones de algunos puntos de la Ley de Bases y del paquete fiscal, siempre y cuando le garantice la sanción. Así lo confirmó el ministro Francos, que dijo que para hoy esperan “tener definido el dictamen final de Ley Bases en comisiones del Senado” y explicó que intentan “conciliar las propuestas de cambios” presentados por la oposición dialoguista al proyecto, que se descuenta que en caso de ser aprobado en general volverá a ser debatido en la Cámara de Diputados.