Misiones Para Todos

Milei cantó con Fátima Flórez y amenazó a Paolo Rocca

El Presidente encabezó el cierre del evento libertario en la costa atlántica, minutos después de haber cantando "El rock del gato" junto a su expareja, Fátima Flórez, y ser abucheado a la salida.

El presidente Javier Milei habló en La Derecha Fest luego de cantar en el show de Fátima Florez, su ex pareja. En su extenso discurso apuntó contra los "empresarios destructores de bienestar", pocas horas después de cuestionar duramente a Paolo Rocca, también se burló de la expresidenta Cristina Kirchner, volvió a denigrar al periodismo y le agradeció a su hermana todo lo conseguido hasta ahora.

El discurso de Milei en La Derecha Fest

El presidente comenzó diciendo: "Es un placer para mí estar en un evento como la Derecha Fest. Como saben, suelo decir que existen tres frentes de batalla: la gestión, la política y la batalla cultural. En la gestión demostré que el liberalismo es superior. Es decir, la gente prospera cuando se le quita el estado de encima. En el frente político hemos validado esa idea con los votos de la gente y le hemos dado respaldo democrático aumentado la distancia de nuestro partido con el de la oposición". Y agregó, en referencia a su hermana Karina: "¡Gracias, jefe!".

Luego confesó: "La semana pasada, en Davos, me dediqué a explicar por qué el liberalismo es también el sistema más justo y virtuoso que tenemos, esto se explica porque si no fuera justo no merecería ser defendido: defender lo injusto en pos de los beneficios que trae es un acto digno de un cínico; en segundo lugar, porque las aguas del mundo empiezan a separar a los justos de los pecadores y estos últimos empiezan a ser alcanzados por la consecuencia de sus actos. Se le está viniendo la noche a los zurdos, la gente dijo: 'basta de empobrecernos'".

El presidente remarcó: "En este contexto, la batalla cultural cumple un rol fundamental porque es donde distinguimos el bien del mal, es la batalla por las almas. Por eso entendí Davos como el lugar culminante para dar esa batalla. Es mucho más importante hablar en Davos que atender batallas meramente coyunturales, porque si no nos extraviamos, como le pasó a la Argentina los últimos 20 años... Tal cual mencioné en mi discurso en el foro, durante mucho tiempo se nos inculcó la lógica que la intervención estatal en la economía era necesaria, y cuando digo mucho tiempo, es más de un siglo...".

En ese punto, Milei aprovechó, sin previo aviso, para cuestionar a Cristina Kirchner, sin nombrarla: "La única prisión debería ser para los chorros, como la señora... y no solo para ella, también para los socios que tiene en el sector privado que hacen negocios turbios...".

Luego el mandatario retomó su argumento: "La libertad es una sola la consagrada en el derecho natural, la consagrada al derecho a la vida y el derecho a la libertad. Tuvimos todo el siglo XX para comprobarlo, para comprobar durante la historia que el elemento intervencionista fracasó. El intervencionismo estatal implica un avasallamiento sobre los derechos de propiedad. Esto hace que la economía deje de crecer: ¿quién querría esforzarse para que un burócrata o un haragán se lleve los beneficios?".

El máximo referente de LLA aseguró: "Para los políticos todo es gasto público y, obviamente, choreo, y la realidad es que entran en esa maraña de intervención, y cuando creen que encuentran un fallo de mercado aparece la intervención, y esa intervención lo que genera es un peor funcionamiento del sistema, así terminamos en una maraña de intervenciones, maraña que en Argentina tuvo más de 100 años".

A continuación, dijo que "el capitalismo está arraigado en los valores de la cultura occidental, cuya superioridad moral es indiscutible. No hay acto más justo que ser dueños de nuestro propio y de nuestra capacidad de trabajo, frutos que podemos consumir nosotros mismos o intercambiarlos en el mercado. Naturalmente, aquellos que tienen productos más caros y de peor calidad no son dignos del favor del mercado y si quieren hacerlo por la fuerza, haciendo negocios turbios, deben desaparecer e ir a la quiebra porque en ese caso no son creadores de bienestar, son destructores de la sociedadperjudican a millones para llevarse sus coimas junto a los políticos".

Aquí, Milei volvió a apuntar contra el periodismo: "Eso no va a pasar en la Argentina por más que le pongan toneladas de guita a los medios de comunicación y a los periodistas corruptos. Es decir, esta frase está inspirada en el empresario más importante, Elon Musk: la única forma de crecer es resolviéndole problemas al próximo, no aprovechar los favores del Estado para cobrar precios más altos. Ustedes saben que el camino no es rectilíneo uniforme, y uno siempre encuentra una piedra en el camino. Ya saben, ése le pone un montón de guita a periodistas, así que ya saben, a Kennedy yo no lo maté...".

Luego expresó: "Entre otras cosas, la ley decía no mataras y también decía no robarás. Y, por el contrario, en la vereda opuesta, en la vereda de los zurdos y de los empresarios prebendarios está el robo, la envidia, la pereza, el facilismo, el ventajismo y el resentimiento, los valores sobre los que se sustenta ser el dueño de lo ajeno para usarlo según nuestra propia voluntad. La propiedad privada es lo que habilita que seamos dueños de lo que producimos. Es un principio de justicia moral que nos incentiva a seguir creciendo y a desarrollarnos como especie. Cuando se pone en duda la propiedad privada se pone en duda aquello que nos hace humanos. Dicho sea de paso, donde no existe respeto por el derecho no existe derecho a la libertad y derecho a la vida".

El presidente afirmó: "Vamos a seguir cambiando hasta que seamos el país más libre del mundo. Y todo esto está fuertemente relacionado con la ética, la ética correcta es aquella que potencia el desarrollo humano... Lo que tiene de ocuparse el Estado es proteger la vida, la libertad y la propiedad... El mercado no es más que el dispositivo con el cual se comercian libremente los títulos de propiedad. Donde entra el comercio no entran las balas. Nuestra labor es construir un mundo ético porque un mundo ético es un mundo libre, y un mundo libre es un mundo pacífico y próspero".

Luego, Milei dijo que "lo que buscan ellos es ponerse en el lugar de Dios para que la realidad coincida con sus fracasados modelos. Por eso siempre terminan en dictaduras salvajes como las que vimos en Venezuela o en Cuba, por no hablar del estalinismo. Hoy, el mundo está cambiando a gran velocidad y nos encontramos ante un nuevo cambio de paradigmas, donde la velocidad viaja a la velocidad de la luz. Esto le permite a la ciudadanía autoeducarse y pone en jaque a los regímenes autoritarios y a sus cómplices, los medios de comunicación".

El presidente explicó su punto de vista: "Tomemos por ejemplo lo que está sucediendo en Irán, cuya principal respuesta fue cortar Internet. O lo que sucedió en Argentina en 2023 donde logramos hacer entre todos la campaña política más efectiva. ¡Muchas gracias! Por eso también los social demócratas buscan constantemente censurar las redes sociales para evitar que el pueblo opine en libertad —ni les digo si son parte de un medio de comunicación—. Vieron cómo era Argentina antes de Starlink y después de Starlink. Me parece, justamente, que la competencia nos está dando mejor calidad de vida. A su vez, Internet y todo este caldo de cultivo informático pone un nuevo salto evolutivo de la mano de la inteligencia artificial".

El mandatario advirtió que "no faltan los controladores de siempre pidiendo controles, por eso tenemos que tener un ojo atento a quien quiere detener el progreso, estos administradores de dudosa legalidad. Políticos populistas son proteccionistas, o sea, no se puede creer. Los interventores buscan nuevas justificaciones para avanzar sobre la propiedad privada, esto constituye la fatal arrogancia, porque así ellos son jueces y parte interesada. Cuando la innovación tiene lugar ocurre la destrucción creativa, un quiebre de lo conocido por lo desconocido. Cuando se pierde de vista el fundamento moral del sistema argumentos terminan siendo usados para sumirnos en el estancamiento"

Milei cerró su discurso afirmando: "Por eso hoy Argentina le está demostrando al mundo, y especialmente a los partidos de derecha que el verdadero camino es el de la derecha libertaria. No le temamos a la innovación, a la creatividad, a la libertad. Por eso, pido que Dios bendiga a todos los Argentinos. ¡Viva la libertad carajo! Hagamos grande a la Argentina nuevamente".

La visita de Milei a Fátima Flórez

El presidente llegó, pocos antes de las 21 horas, al Teatro Roxy, en Mar del Plata, donde lo recibió Fátima Florez, su ex novia, quien encabeza el espectáculo “Fátima Universal”. El mandatario estaba acompañado por su hermana, Secretaria General de la Presidencia, y la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello.

En un momento de su actuación, la artista salió al escenario disfrazada de la expresidenta Cristina Kirchner,, que actualmente se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria, y la gente empezó a gritarle: "Cristina en tobillera". El video fue captado por la señal TN.

Posteriormente, el Presidente interpretó "El Rock del Gato", mientras su exnovia, bailaba y se movía de manera muy sensual frente a él, antes de ponerse a cantar juntos.

En un video que grabó A24 puede verse como personas que salían del recital de Pedro Aznar, se cruzaron con Milei que acababa de terminar su participación en el show de Fátima, y empezaron a insultarlo al grito de "hijo de pu**", "hijo de pu¨¨".

El discurso de Diego Santilli en la Derecha Fest

El funcionario expresó: "Sabían que no querían volver más a que el delincuente era el que estaba libre y los ciudadanos guardados en su casa. No querían volver más a esa Argentina donde los gerentes de la pobreza eran dueños. Con los impuestos de ustedes gerenciaban la pobreza. No quieren volver a ese Ministerio de las mujeres que no resolvió un solo problema. No fue solo un cambio económico. Hay un cambio profundo".

Y luego agregó: "Yo quiero decirles algo: es un triunfo del cambio cultural de la República Argentina. La Argentina estuvo secuestrada por una ideología que odiaba el esfuerzo, que rechazaba y descalificaba al que generaba trabajo, al que producía, una ideología que se la pasó hablando de inclusión y generó más pobreza. Que se le pasó dando lecciones de economía, y sin embargo, emitían, y emitían y emitían. Generaban cepos. Hundieron el Banco Central. Una ideología que se la pasó hablando de Derechos Humanos y aplaudió las dictaduras. Por eso les digo, nunca más Maduro, nunca más la censura".

A continuación, aseguró: "Hoy tenemos una oportunidad enorme. Nosotros, los argentinos, no podemos perder la oportunidad que el presidente nos ha dado. Volvimos a abrazar las democracias occidentales. Nos dijeron incansablemente que no se podían resolver muchos problemas de nuestro país. Decían que no podíamos eliminar el déficit. Milei lo hizo".

Santilli afirmó: "Hoy tenemos la tasa de homicidios más baja en los últimos 20 años. Hoy, nosotros, para que ese cambio llegue a lo profundo de lo argentino, y para que Argentina sea grande, tenemos que ir a conquistar cada uno de los distritos que todavía están en manos del kirchnerismo. Y el desafío empieza acá, en la provincia de Buenos Aires, diciéndoles a aquellos que no creen en la lucha contra los delincuentes, que sí podemos cambiar, y es luchar contra los narcos, es tener transparencia electoral, es no tener miedo a las mafias, a los delincuentes, a aquellos que decía que no se podía. Nuestros hijos tienen que tener educación, futuro, progreso. Esa es la Argentina grande".

Y cerró afirmando: "Empecemos por aquellas provincias feudales que no quieren cambiar, que no quieren progresar. Abramos los corazones, sintamos que podemos darla vuelta. Yo soy de los que creen que (Milei) tiene que tener 4 años más. Avancemos con el cambio. No tengo ninguna duda que Argentina va a crecer. Y que va a ser un país próspero, desarrollado, en ese camino nos lleva nuestro presidente. Sé que lo podemos hacer de la mano del presidente Milei".

Un ensayo y un tema especial con Fátima Flórez

Antes de ser parte del evento conservador, Milei sorprendió al público con su participación en el ensayo de Fátima Universal, el espectáculo que su expareja presenta en el Teatro Roxy. El presidente llegó al teatro con la agenda apretada, pero se tomó el tiempo para ensayar junto a la humorista. Flórez destacó la "espectacular" calidad vocal de Milei durante el ensayo y el ambiente de camaradería que se vivió en el detrás de escena.

En entrevistas con los medios, Fátima se mostró entusiasta con el resultado del ensayo. “La voz le salió espectacular”, afirmó y subrayó la soltura con la que Milei se integró al espectáculo. No es la primera vez que el mandatario participa en una actividad de este tipo, pero esta vez lo hizo con un tema muy particular: El rock del gato, el famoso tema de Ratones Paranoicos. Flórez confirmó que el presidente cantará este tema al final de la función, un clásico de su repertorio que ya había interpretado en otras oportunidades, como en su último recital en el Movistar Arena.

La visita de Milei a Mar del Plata comenzó la noche anterior, con un fervoroso recibimiento de sus seguidores. En el hotel Hermitage, donde se alojó junto a su hermana Karina Milei, el presidente protagonizó una caminata con militantes y simpatizantes, donde intercambió sonrisas y firmó camisetas mientras los gritos a favor y en contra se hacían escuchar a lo largo de la ciudad. En medio de un operativo de seguridad que no impidió el contacto cercano con la gente, Milei se mostró como un político de terreno.

Fuente: Perfil