“Mientras otros huían ellos corrieron hacia el fuego”, señaló el Presidente sobre cuatro de sus principales funcionarios económicos. Las 3 etapas de crecimiento que marcó Milei en cadena nacional.
Escoltando a Javier Milei, quien utilizó la cadena nacional para hacer un balance sobre la marcha de la política económica, estuvieron cuatro funcionarios de alto rango, que el presidente destacó como “patriotas” en su discurso.
El plano de la cámara enfocó al jefe de Estado en el centro, mientras que a su izquierda se colocó el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, y el secretario de Finanzas, Pablo Quirno.
En el flanco derecho, se paró el titular del Banco Central, Santiago Bausili, y el vicepresidente del Banco Central, Vladimir Werning.
“Estos hombres que tengo a mi lado, estos patriotas, que tenían un país prendido fuego por delante, no sólo no le dieron la espalda, sino que corrieron hacia el fuego para intentar ayudar a sus compatriotas“, ponderó Milei al final de su mensaje por cadena nacional.
“Mientras otros huían ellos corrieron hacia el fuego. Mi gratitud y reconocimiento para ellos”, completó sobre los funcionarios que eligió para rodearse en el discurso.
Las 3 etapas de crecimiento económico que marcó Milei en cadena nacional
En su discurso por cadena nacional, el presidente celebró el rumbo de la economía y diferenció “tres etapas” del crecimiento para la Argentina, a la vez que indicó que el país está en el primer punto de esos pasos.
El mandatario nacional habló de “un proceso de crecimiento caracterizado por tres etapas” en el mensaje de poco más de quince minutos que brindó en cadena nacional junto a su equipo económico.
La primera etapa es una “combinación de sectores que se expanden por la corrección de precios: minería, gas y campo, y recomposición de salarios que empezaron a mejorar por la baja de la inflación”.
La segunda consiste en que “la baja capitalización de la economía por un populismo empecinado en destruir el capital, genera oportunidades de inversión de alto retorno”.
La tercera es parte de la “retracción del fisco”, que “implica devolverle al sector privado 15 puntos del PBI para el crecimiento económico genuino“.
“Para esto se necesita que el Congreso nos acompañe en las reformas estructurales, con la ley de Bases“, indicó Milei en cadena nacional.
Y agregó: “Por lo tanto, no esperen la salida de la mano del gasto público. La era del supuesto estado presente ha terminado”.