El presidente electo se inclinó por un libertario para conducir el cuerpo y dejó de lado a los candidatos impulsados por Mauricio Macri y el peronismo disidente.
Javier Milei se inclinó por un libertario para que presida la Cámara de Diputados y dejó atrás las intrigas al respecto. Cristian Ritondo era impulsado por el PRO y Florencio Randazzo por el peronismo disidente, pero el presidente electo priorizo a un integrante de La Libertad Avanza con un apellido con peso. El riojano Martín Menem tomará un lugar clave en el Congreso para encabezar los debates con los otros legisladores.
El ex candidato a gobernador es hijo de Eduardo Menem, que fue senador durante más de 20 años. Eduardo es sobrino de Carlos Saúl, presidente de Argentina durante 10 años.
El elegido por Milei se integró a la escena política recién en 2021 de la mano de Mieli, con quien había hecho contacto en el ámbito de su actividad privada. Es abogado, pero se dedicó al mundo empresarial en el rubro de la suplementación deportiva.
Como con el resto de los cargos, había cierto misterio en torno a quién sería el elegido de Milei, pero desde esta mañana el apellido Menem iba cobrando peso, a la vez que el macrista Cristian Ritondo y el peronista Florencio Randazzo fueron descartados.
Fue el presidente del Partido Demócrata de Córdoba, Rodolfo Eiben, parlamentario del Mercosur, quien había señalado esta mañana que “Menem es el candidato de nuestro espacio para presidir la Cámara de Diputados y además están los otros dos posibles candidatos que fueron nominados por diferentes espacios y por diferentes razones”. “Al ser tan importante porque es el tercer lugar en la línea de sucesión hay que tener mucho cuidado y mucha razón aplicada en el nombre que se vaya a elegir”, sostuvo.
Nota relacionada: Francos salió a marcarle la cancha a Macri: “No compró acciones en el gobierno”
El mensaje amistoso de Mauricio Macri
Luego de que se confirmara que Martín Menem encabezará la Cámara de Diputados, Macri compartió un tuit para desearle suerte a Milei y señaló que lo ponen “contento” las designaciones de dos referentes que trabajaron como ministra de Seguridad y secretario de Finanzas durante su gobierno, por Patricia Bullrich y Luis “Toto” Caputo.
“Les deseo a ambos el mayor de los éxitos en este compromiso personal que asumen. El éxito de Javier Milei es lo que deseamos todos los argentinos de bien”, compartió.