Javier Milei finalmente firmó el veto a la mejora en las jubilaciones que aprobó el Congreso con el argumento de que sería un golpe a las cuentas fiscales del Gobierno. El Presidente rubricó la decisión cerca del plazo legal para hacerlo y será publicada en el Boletín Oficial a medianoche del domingo para que salga el lunes próximo.
La rúbrica llegó luego de la reunión que el Presidente mantuvo en Casa Rosada con los diputados y senadores de La Libertad Avanza y los miembros aliados de la Cámara baja, con quienes definió una hoja de ruta legislativa y un apoyo a la hora de votar para ratificar el veto presidencial.
Luego de tomarse una semana de gracia para oficializar la decisión que anunció ni bien el Senado sancionó el nuevo sistema previsional, que implicaba una mejora en los haberes para jubilados, Javier Milei concretó su primer veto a una ley desde que asumió como Presidente.
Por su parte, Oscar Zago dijo tras la reunión de los legisladores con Milei: “Es muy bueno el balance de la reunión, el presidente pidió trabajar en conjunto con los bloques aliados. El veto es total, lo va a informar presidencia“. Y agregó: “El presidente explicó cómo vamos a ir trabajando, la agenda cada quince días va a ser coordinada con Guillermo Francos“.
Milei avanzó luego de que los diputados de los bloques amigables le dieron su apoyo para defender el veto y de que buscarán evitar una reversión de su decreto en la Cámara baja.
De esta manera, el Presidente firmó el veto luego del cónclave con los legisladores, pero recién saldría publicado en el Boletín Oficial el próximo lunes. Estuvo acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.