“Un presidente libertario no es normal. Hicieron las cosas tan mal que acá estamos”, afirmó el Presidente en el evento, donde también aseguró que “Suiza o Irlanda” son sus modelos económicos a imitar.
Como primera actividad de su estadía en España, el presidente Javier Milei presentó su libro “El camino del libertario” y reflexionó sobre su llegada al poder en la Argentina: “Soy un error, un liberal en un país de zurdos“.
El evento se llevó a cabo en la sede del diario La Razón, propiedad de la editorial Planeta, y también participaron el director del periódico, Francisco Marhuenda; el jefe editorial del sello Deusto, Roger Domingo; y el economista y autor del prólogo, Juan Ramón Rallo.
“Soy un error tipo dos. Un presidente liberal libertario no es normal en condiciones normales de presión y temperatura. Soy un liberal en un país de zurdos. Hicieron las cosas tan mal que acá estamos”, sostuvo Milei en una de sus primeras intervenciones.
Asimismo, Milei recordó que cuando empezó a “ir a la tele”, eran “todos socialistas, colectivistas y políticamente correctos”, además de que “eran luchas desiguales” porque se trataba de “quince contra uno”: “Estaba más solo que Adán en el Día de la Madre”.
“Estamos incomodando a los rojitos de todo el mundo”, continuó el mandatario nacional, en alusión al socialismo y siempre en un tono prácticamente de stand up.
En esa dirección, también aseguró que en Argentina impulsaron más de “mil reformas” para desregular la economía, en referencia al megadecreto y a la Ley Bases, y afirmó: “Tardaran más o menos, pero van a salir. Y se vienen 3.000 más”.
A su vez, insistió en su idea de “cerrar el Banco Central” y afirmó que el Gobierno va por buen camino porque está “domando a la inflación”.
Además, el Jefe de Estado recalcó que su modelo a imitar sería similar al “Suiza o Irlanda“, aunque en este último caso afirmó que “el problema es que empezó a ir para atrás con las reformas”.
Tras esta primera actividad, este sábado Milei se reunirá con CEOs de empresas españolas junto a la secretaria general de la Presidencia y el embajador argentino en Madrid, Roberto Bosch Estévez. Luego, mantendrá un encuentro con el diputado y presidente de Vox, Santiago Abascal, al que en el evento de este viernes definió como “mi amigo”.
Por último, el domingo participará del encuentro de la derecha europea “Europa Viva 24”, organizado por el mencionado partido, donde el líder libertario brindará un discurso.