Misiones Para Todos

Mirar Mejor fue a Bonpland y ya llegó a 40 comunas con servicios oftalmológicos integrales

Mirar Mejor sumó esta semana un nuevo destino, Bonpland, el municipio número 40 que de la mano de este programa de Gobernación y coordinado por el IPLyC acerca atención oftalmológica integral a los vecinos misioneros sin costo alguno.

Este miércoles, más de 60 vecinos de la comuna accedieron a consultas, derivaciones, diagnósticos y anteojos acordes a los requerimientos médicos según el caso. En la jornada, la mayoría de las preguntas realizadas por los pacientes fue por inconvenientes para ver de cerca, hecho que genera molestias, cansancio y dolores de cabeza, por ejemplo, ante prolongados períodos de tiempo frente a las pantallas o de lecturas.

Marcelo Herculano, uno de los vecinos que asistió al operativo, contó que “hace un mes prácticamente no miro ni ocupo el celular, porque no podía, me molestaba la vista, veía todo borroso. Entonces vine al operativo para hacerme un control, que hace dos años fue la última vez. No esperaba irme con unos anteojos, así que automáticamente sentí el cambio, el alivio que desde hace tiempo no sentía”.

Julia Morales, en tanto, comentó que “hace años me hice controles de la vista, pero no consideraba que necesitaba usar anteojos, hasta que comencé a sentir molestias. Ahora, por primera vez usaré anteojos y volveré a trabajar cosiendo y a leer la Biblia”.

Al respecto, el presidente del IPLyC, Héctor Rojas Decut, expresó: “Mirar Mejor no es sólo atención médica: es una herramienta de inclusión, una ayuda concreta que transforma la vida de miles de misioneros y misioneras. Programas como este muestran cómo los recursos bien administrados pueden generar verdadero impacto social”.

Como se mencionó, ya son 40 los municipios a los que llegó este programa que arrancó el pasado 20 de agosto. Desde aquella fecha, ya son más de 2.900 pacientes que accedieron a esta propuesta única en su tipo en el país, con diagnósticos específicos, recomendaciones, derivaciones y anteojos, en este último caso, con más de 2.650 entregas de lentes que mejoraron la calidad de vida, con un gran objetivo, que más misioneros puedan mirar mejor. El miércoles 6 será el turno de Caraguatay.