El operativo Mirar Mejor estuvo durante la mañana de este miércoles en la Municipalidad de Cerro Corá, que ofició de punto de encuentro de esta propuesta de la Gobernación de Misiones y coordinado por el IPLyC.
Unos 60 de vecinos de la comuna y de zonas aledañas accedieron a controles de la vista, asesoramiento y atención oftalmológica personalizada y, después de ello, recibieron anteojos recetados gratuitos.
Graciela Cabral, vecina de hace dos décadas de Cerro Azul, contó que acudió al operativo para control de la vista. “Me fui a un control el año pasado pero estos meses comencé a ver más borroso todavía, entonces la oftalmóloga me explicó y me dio un anteojo específico que me probé, que ya lo tengo conmigo y ahora veo muy bien”, relató emocionada.
Por su parte, Marino Barbosa Mohr, acudió desde temprano a esta propuesta para revisar el estado de sus ojos tras algunas molestias y “me voy con una buena atención y con anteojos nuevos, que siempre se necesita para mirar mejor todo”.
Mientras que Rosa Barreto precisó: “Cuesta mucho ir a Posadas para los que somos de otras localidades, entonces que un programa así llegue a nuestro pueblo nos da una alegría tremenda. Tenía un anteojo, ahora me llevo otro que es de una gran calidad. Lo necesitaba porque me gusta leer y lo primero que voy a hacer es leer muchos libros”.
Al respecto, el presidente del IPLyC, Héctor Rojas Decut, recordó que “con esta propuesta brindamos a los misioneros una solución inmediata, con un control integral y un anteojo gratuito y que, sin dudas, cambia la calidad de vida de cada uno”.
El operativo Mirar Mejor se realiza una vez a la semana, los días miércoles, y recorre diferentes municipios. El próximo destino será Loreto.