Misiones Para Todos

Misionero detenido en Paraguay por comercializar la droga “champagne rosado”

La Fiscalía logró desarticular una red de distribución de la droga conocida como “champagne rosado”, deteniendo a Fernando Agustín Gerula Rodríguez, un joven influencer argentino de 24 años, oriundo de Posadas.

La fiscal Ingrid Cubilla dio detalles del operativo que permitió la captura de Gerula Rodríguez en una vivienda del barrio San Cristóbal de la capital paraguaya.

Según manifestó Cubilla, todo inició con una denuncia recibida en la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) sobre una presunta comercialización de sustancias sintéticas por parte de Gerula Rodríguez a un precio aproximado de  53 dólares el gramo, principalmente en locales nocturnos.

“Montamos una vigilancia y un seguimiento de los movimientos del hombre, un conocido tiktoker que realiza desafíos en la vía pública a cambio de dinero”, explicó la representante del Ministerio Público.

El operativo incluyó semanas de vigilancia, seguimientos e identificación de patrones en el comportamiento del sospechoso, como el flujo de personas que entraban y salían de su residencia a distintas horas.

“Esos elementos son los que van construyendo el caso para los investigadores y son presentados ante el Ministerio Público”, sostuvo Cubilla.

En el allanamiento, se incautaron grandes cantidades de la droga sintética conocida como “champán rosado”, valoradas en 25 millones de guaraníes, además de casi 15 millones en efectivo. También se encontraron elementos para la dosificación de la sustancia, según expresó la fiscal en dialogo con Radio Monumental 1080 AM.

La fiscal Ingrid Cubilla, quien lideró el operativo, informó que se incautaron 61 gramos de supuesta MDMA, 1,33 gramos de presunta “tusi”, además de 23 gramos de marihuana y otros elementos.

La fiscal confirmó que tienen “elementos que hacen a la comercialización” de la droga y que el celular incautado del sospechoso será sometido a una extracción de datos para sumar pruebas a la investigación.

Gerula Rodríguez, quien además de tiktoker era preparador físico en gimnasios, tenía previsto un viaje próximo. Su captura se logró luego de que los investigadores lograran diferenciarlo de su hermano gemelo mediante los distintos tatuajes que ambos portaban

Por Alexis Ramos-MOL