Misiones Para Todos

Misiones en alerta por altas temperaturas y persistirá durante el fin de semana

El SMN advirtió que la ola de calor se siente en casi todo el país. Misiones hoy superó los 32°C y se esperan temperaturas en aumento para los próximos días

Veinte provincias argentinas registraron temperaturas que superaron los 30 grados, entre ellas Misiones, según un reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que desde este miércoles sostiene alertas amarillas por altas temperaturas en gran parte del país. La ciudad de La Rioja fue el lugar más cálido del país con 41 grados. 

Estas marcas térmicas elevadas se deben al ingreso de una masa de aire cálido que continuará presente “al menos hasta comienzos de la semana que viene, pero debido a algunos cambios en el viento o algo de nubosidad de manera localizada, en algunas provincias puede haber un leve descenso, que no va a ser generalizado”, indicó Cindy Fernández, meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional.

“Las temperaturas se van a mantener arriba de los 30 grados centígrados en casi todo el país por varios días, y es probable que hasta el fin de semana se alcancen los 39 grados en varias provincias”, remarcó la especialista en diálogo con Télam. 

Por otro lado, explicó que las temperaturas mínimas también se mantendrán “muy elevadas, de 20 grados para arriba”, lo que hará que “la situación se torne más peligrosa para la salud de las personas”.

El nivel amarillo de alerta por temperaturas extremas significa un efecto leve a moderado en la salud y “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años y pacientes con enfermedades crónicas”, precisó el SMN.

Por esto, el organismo meteorológico recomendó a la población de estas zonas mantenerse hidratada, no exponerse a las altas temperaturas, evitar realizar actividad física, y usar ropa liviana y de colores claros.

Tiempo en Misiones

De acuerdo a datos proporcionados por la Dirección de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales (Opad), en Posadas, la temperatura superó este jueves los 32°C.

La jornada del viernes será a pleno sol. Subirán las máximas y en toda la provincia se espera una mañana un poco más templada y una tarde más calurosa. La influencia de un área de alta presión genera condiciones de tiempo bueno y bajas probabilidades de lluvias. Los vientos leves mantendrían su dirección del sector sureste, anticiparon desde la Dirección General de Alerta Temprana.

El comienzo del fin de semana será con buen tiempo y estabilidad atmosférica en todo Misiones. Amanecerá fresco y despejado. En el transcurso de la jornada, la temperatura ascenderá. En la zona Norte provincial además, aumenta la cobertura nubosa. Los vientos rotan levemente hacia el este, sin previsiones de cambios en el tiempo ni lluvias. La máxima será de 34°C.