La Provincia intensifica la búsqueda del diputado provincial desaforado días atrás, acusado de delitos contra la infancia junto a su hermano, Sebastián Kiczka. Se busca garantizar que los prófugos comparezcan ante la Justicia lo antes posible.
Este martes y tras la alerta roja de la Interpol, la Provincia, a través del gobernador, Hugo Passalacqua, anunció una recompensa de 5 millones de pesos por información precisa sobre el paradero de los hermanos Kiczka. Germán, diputado provincial desaforado por la legislatura misionera.
En el marco de una búsqueda intensiva y con el respaldo de organismos internacionales como Interpol, que ha emitido una alerta roja, Passalacqua, anunció establecimiento de una recompensa de 5 millones de pesos para aquellas personas que brinden datos precisos sobre el paradero de los hermanos Germán Kiczka y Sebastián Kiczka. El primero, diputado provincial del frente Cambiemos/partido Activar, fue desaforado de la Legislatura provincial días atrás.
Ambos cuentan con una orden de detención por resolución judicial, acusados de tenencia, consumo y distribución de material de abuso sexual infantil.
Cualquier persona que posea información sobre el paradero de Germán y Sebastián Kiczka puede comunicarse de inmediato al 911 o acercarse a la dependencia policial más cercana.
Búsqueda de los hermanos Kiczka con Interpol
Este lunes, Interpol confirmó una alerta roja por la fuga del diputado puertista Germán Kiczka, investigado en relación a materiales de explotación sexual infantil. La Policía de Misiones y fuerzas federales intensifican su búsqueda.
El ministro de Gobierno de la provincia, Marcelo Pérez, en diálogo con el periodista Eduardo Feinmann, durante el ciclo radial ‘Alguien tiene que decirlo’, por Radio Mitre, remarcó: “Se lo está buscando intensamente (a Kiczka). Hay una alerta roja por parte de Interpol que está haciendo una investigación en cuanto a los pasos migratorios fuera de la Argentina”.
Recordó que durante la sesión del jueves pasado de la Cámara de Representantes, el legislador de Activar, mano derecha de Pedro Puerta, “perdió los fueros. A partir de ahí se lo comenzó a buscar y ya se encontraba prófugo”.
Sobre los procedimientos, el ministro indicó que “hay varias hipótesis de trabajo. Una es que podría estar dentro de nuestro país. En tanto, otra que pudo haber salido por algún paso ilegal de la provincia hacia Brasil y de ahí buscar otro destino“. Ahora, “trabajamos intensamente con las fuerzas brasileras de los Estados del Sur para su búsqueda. Se ha emitido una alerta con la Policía de Paraguay para ponerlo a disposición de la provincia”.