Misiones Para Todos

Misiones lidera el crecimiento de empleo privado a nivel país

Misiones lidera el crecimiento sostenido en generación de puestos de empleo privado. De febrero a marzo hubo un incremento de puestos de trabajo que rondó el 8,8%, el más alto de todo el Norte Grande y el país.

Según un estudio del Consejo Regional del Norte Grande Argentino, Misiones lidera la creación de empleo en la construcción a nivel nacional, con un aumento del 8,8% comparado al mes de febrero, lo que significó 789 nuevos empleos.

En el Norte Grande se crearon 2.857 empleos registrados durante marzo, lo que significó el 25% del país. El NEA se destacó con +6,7% mensual, por encima del promedio nacional, que totalizó 2,7%.

En Misiones la cifra total de trabajadores registrados en el sector privado alcanzó los 108.337. En la comparación interanual, el aumento es del 5,2%, lo que significó la creación de 5.330 puestos de trabajo en los últimos doce meses, según la consultora Politikon Chaco, en base a datos del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Durante marzo Misiones volvió a sostener su posición de líder en el NEA, concentrando el 36,4% del total de trabajadores registrados. De acuerdo a los últimos datos supera ampliamente a Corrientes que acumula 80.800 empleos en el sector privado, Chaco 80.700 y Formosa 27.500.