El MI31 es el único título de deuda que tiene la provincia y ayer abonó en tiempo y forma una de sus cuotas a la Gerencia Técnica y de Emisiones de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. El próximo vencimiento que deberá afrontar la provincia será el 10 de junio de este año.
En la jornada de ayer la provincia de Misiones pagó el servicio de deuda de los Títulos de Deuda en pesos (MI31), por un total de 17.300.020,19 millones de pesos, que incluye intereses y amortización. Así lo informó la consultora “Politikon Chaco”.
Los Títulos de Deuda en pesos MI31 fueron emitidos en octubre de 2016 por un valor nominal de $1.015.080.505, con fecha de vencimiento el 31 de octubre de 2031.
Este pago (cuya fecha de vencimiento fue el 10 de mayo pero se abonó este lunes por ser el primer día hábil posterior al vencimiento) fueron garantizados por el propio Gobierno de Misiones ya el pasado 5 de mayo, en la nota de aviso de pago firmada por el propio Ministro de Hacienda misionero Adolfo Safran, a la Gerencia Técnica y de Emisiones de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
Ahora el próximo vencimiento que deberá afrontar la provincia será el 10 de junio de este 2020, donde deberá abonar el mismo servicio, ya que el MI31 es el único título de deuda que tiene la provincia, con un total de 156 cuotas y con vencimiento final dentro de once años.