Misiones Para Todos

Misiones refinanció un nuevo vencimiento con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES

El próximo martes 17 de enero, el Gobierno de Misiones emitirá una ampliación de los Título de Deuda Pública “Bono de Conversión de la Provincia de Misiones” por la suma total de $1.427.663.887, que junto a la emisión realizada en marzo del año pasado alcanza un valor nominal total en circulación de $3.863.602.340.

La ampliación del bono consiste en la refinanciación del capital del crédito recibido en el año 2019 por parte de la ANSES en el marco del Acuerdo Nación-Provincias aprobado por Ley XXI – N° 66.

Esta ampliación contará con la garantía de los fondos provenientes del Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos y vencerán el 15 de marzo de 2031. El período de gracia para el pago de capital será de 3 años y se cancelará en 12 cuotas semestrales los 15 de marzo y 15 de septiembre de cada año a partir del pago de la primera cuota el 15 de septiembre de 2025.

El cálculo de los intereses de estos título de Deuda Pública se realizará mediante Tasa Badlar. Los intereses serán pagados trimestralmente los días 15 de marzo, 15 de junio, 15 de septiembre y 15 de diciembre de cada año.

Este bono emitido por Misiones es una herramienta de financiación pública que nos permite equilibrar las cuentas públicas provinciales a través de un mecanismo que no conlleva riesgos y fortalece las distintas inversiones que realiza el Gobierno provincial.