Misiones Para Todos

Misterio tras el hallazgo del cuerpo maniatado y amordazado de una mujer en una casa incendiada

Alicia Scerbo, de 62 años y empleada de PSA, estaba al cuidado de la vivienda. Esperan el resultado de la autopsia y analizan las cámaras

Fueron los vecinos de la cuadra de Profesor Simón y Villarroel, en la localidad de Villa Ballester, los que el miércoles por la noche alertaron a los bomberos de San Martín por un incendio en una de las casas. Cuando lograron apagar el fuego, apareció el horror: en el interior de la vivienda hallaron el cuerpo maniatado y amordazado de una mujer: una empleada de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), según confiaron fuentes del caso a Infobae.

El misterio sobre lo que fueron sus últimas horas de vida desvela a los investigadores.

Se llamaba Alicia Scerbo, tenía 62 años y era empleada civil de la PSA desde 2007, antes había tenía un breve paso por el Ministerio del Interior y también había trabajado en el aeropuerto de Ezeiza Ministro Pistarini. Según pudo saber este medio, sus colegas aún no salen del estupor por la noticia y la causa está envuelta en un gran hermetismo.

El cadáver de Alicia fue encontrado maniatado y amordazado en una casa que, según las fuentes consultadas, no era suya, sino que ella tenía a su “cuidado”. No se han dado precisiones sobre el dueño de la propiedad, pero sí se informó que en el interior de la vivienda siniestrada se encontraron signos de desorden.

Alicia Scerbo fue hallada maniatada y amordazada en una casa incendiada en Villa Ballester Alicia Scerbo fue hallada maniatada y amordazada en una casa incendiada en Villa Ballester

“La puerta de ingreso estaba violentada”, explicaron las fuentes consultadas. Lo que hace presuponer que el crimen podría haber ocurrido en el marco de un robo.

Lo cierto es que la autopsia, que se realizará este jueves, será una de las claves del caso que investiga la fiscal Alejandra Burgues, de la UFI N°1 del departamento judicial de San Martín.

Por lo pronto, los investigadores analizan cámaras de seguridad en busca de evidencias que esclarezcan el crimen. “Todo es muy reciente”, avisan antes de lanzar hipótesis sobre lo que pudo haber ocurrido en el interior de la casa donde hallaron el cuerpo de Alicia.

Todo comenzó cuando los vecinos el miércoles por la noche alertaron a los bomberos por un incendio en la vivienda que cuidaba Alicia. Cuando apagaron el fuego y comenzaron a inspeccionar la propiedad siniestrada fue que hallaron a la mujer muerta en el dormitorio, según las fuentes consultadas por la agencia de noticia Télam.

infobae

De acuerdo a los peritos, el cuerpo había sido maniatado con un cable por la espalda. También la habían amordazado, al tiempo que el interior de la vivienda se encontraba todo revuelto.

Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que Scerbo pudo haber sido asesinada en el marco de un robo y que el o los asesinos luego prendieron fuego la casa para borrar pruebas.

Amante de los perros salchichas, tenía dos hembras; de las mariposas y de la comida, al menos sus favoritos para postear en su Facebook, la última publicación que hizo en su muro el miércoles al mediodía, horas antes de que hallaran su cuerpo, fue meramente altruista: fue por el Día Mundial del Síndrome de Down, que se conmemora cada 21 de marzo.

Por María Laura Balonga y Cecilia Di Lodovico-Infobae