Misiones Para Todos

Mónica López y Alberto Roberti fueron denunciados por enriquecimiento ilícito

El diputado y sindicalista petrolero Alberto Roberti no sólo fue apartado de la presidencia del bloque del Frente Renovador sino que también recibió una denuncia penal por presunto enriquecimiento ilícito junto con su esposa, la también legisladora Mónica López.

Mónica López y su marido Alberto Roberti fueron dos de los nombres más mencionados en las noticias políticas de los últimos tiempos por su cuestionado abandono del Frente Renovador para pasarse al kirchnerismo.

Ambos eran legisladores de la fuerza conducida por Sergio Massa, siendo el caso de Roberti más grave, ya que el sindicalista petrolero era el jefe de bloque de ese espacio en la Cámara de Diputados. Justamente esta semana el massismo expulsó a Roberti y lo reemplazó por María Azucena Ehcosor.

Ahora, la pareja López-Roberti vuelve a ser noticia, aunque esta vez no es política y está relacionada con el ámbito judicial. El abogado Hugo Suárez Araujo hizo una presentación penal contra ambos en los tribunales federales de Retiro por presunto enriquecimiento ilícito.

En la denuncia, que quedó radicada en el juzgado federal N° 2 a cargo de Julián Ercolini, Suárez Araujo pide que se aplique el artículo 268 del código penal, inciso 2. El mencionado artículo contempla la pena de dos a seis años de prisión y la inhabilitación absoluta para el funcionario que “no justificare la procedencia de un enriquecimiento ocurrido con posterioridad a la asunción de un cargo o empleo público”.

Y agrega: “Se entenderá que hubo enriquecimiento no sólo cuando el patrimonio se hubiese incrementado con dinero, cosas o bienes, sino también cuando se hubiese cancelado deudas o extinguido obligaciones que lo afectaban”.

1