La actriz grabó un emotivo video en el que recordó sus días como estudiante de abogacía en la Facultad de Derecho
Antes de convertirse en la estrella que es hoy, Moria Casán eligió una carrera universitaria, pero, en medio de la cursada, decidió dedicarse al espectáculo. Más de medio siglo después, esta semana, la actriz regresó a la Facultad de Derecho para recordar aquellos tiempos y, por qué no, aventurar lo que pudo haber sido. Y lo registró en un video.
“Hola gente, ¿cómo están? Un día muy especial para mí, vengo a escuchar a (Fernando) Galmarini a una charla que va a dar acá en la Facultad de Derecho”, comenzó diciendo la actriz de Brujas, en alusión a su pareja, el histórico dirigente peronista. “Es la primera vez en 50 años o más que bajé esta escalera por primera vez para ir al Teatro Nacional, sola, y debuté esa misma noche”, agregó con emoción Ana María Casanova, tal como figura en su DNI, quien se preparaba para convertirse en Moria Casán.
“Nunca más volví a pisar estas escaleras, así que ahora las voy a bajar porque para mí es un día muy especial”, dijo para luego descender por las icónicas escalinatas del edificio ubicado sobre la Avenida Figueroa Alcorta, tan parecidas y tan diferentes a las del Maipo o del Tabarís. Una vez que llegó al descanso, dio un giro triunfal e hizo una mención cabalística de este significativo momento: “Tiene 22 escalones, 22 es el número de la suerte, el número mágico, no lo puedo creer”, aseguró, dando a entender que su debut en el teatro, en el año 1969, estaba marcado por el destino.
Moria Casán y Fernando Pato Galmarini durante unas vacaciones
Vale destacar que hace unos años, la actriz había bromeado sobre la posibilidad de regresar a la universidad para conseguir el título: “Voy tanto a Tribunales, que pienso representarme yo”, le dijo en 2015 a Clarín un poco en broma y un poco en serio, ya que por entonces enfrentaba el recordado litigio judicial por el que estuvo presa en Paraguay. “En la universidad puedo llegar a hacer la carrera como corresponde. No sé cómo están las calificaciones ahora, pero yo antes me sacaba distinguido, sobresaliente. Probablemente, curse en la Universidad de Morón”, rememoró Casán.
A pesar de este súbito impulso, Casán no volvió a tocar el tema de un posible retorno a su educación universitaria. En cambio, rememoró aquellos días en la Facultad y el contraste que significó con su todavía incipiente desarrollo artístico: “Cuando estudiaba estaba insegura en la carrera. Pero el día en que bajé la escalera de la Facultad me fui a la revista e, inmediatamente, esa noche bajé la escalera del Nacional con una pluma en la cabeza”. En ese momento, el Derecho perdía una promisoria abogada, pero el espectáculo empezaba a conocer a una de sus figuras más icónicas.
El pasado 16 de agosto, Moria Casán cumplió 78 años
Moria Casán cumplió 78 años
El pasado 16 de agosto, Moria Casán cumplió 78 años y lo celebró junto con su círculo más cercano. “Bueno, amores, estoy celebrando en el comienzo de mi cumple, creo que nací a las 2 de la mañana. Agradezco a la gente acá, a todos los que me mandan mensaje. Gracias por quererme y por acompañarme”, dijo a sus seguidores en un video que publicó en sus redes.
De inmediato, el posteo se llenó de comentarios de sus seguidores, que no solo la saludaron, sino que destacaron su vigencia y su reconocida “lengua karateca”.
Por estos días, la actriz transita un momento muy especial, ya que se confirmó que el próximo 29 de septiembre la mítica Brujas se presentará por última vez, luego de 33 años. “Se aproxima el glorioso final de nuestra hechizada Brujas, feliz de pertenecer desde el 3/1/91″, dijo Moria sobre la obra en la que siempre estuvo presente, pese al paso de los años y la rotación de figuras.
Fuente: Infobae