El hombre de 62 años fue abordado por los delincuentes cuando estaba guardando su camioneta. Recibió dos disparos, uno en el omoplato y otro en la espalda.
Durante el fin de semana dos motochorros mataron a un alto funcionario de seguridad del municipio de La Matanza. La víctima fue identificada como Roberto Eduardo Mac Donald y, a pocas horas de cometido el crimen, salió a la luz una cámara de seguridad que registró el momento del ataque.
El hecho ocurrió en la intersección de Mendoza y Chile, en San Justo, cuando los delincuentes a bordo de una moto XR 300 color negra interceptaron al hombre de 62 años y, en un intento de robarle, efectuaron dos disparos que le impactaron en el pecho, sacándole el arma que tenía para defensa personal y dándose a la fuga.
En las imágenes que trascendieron sobre el crimen se puede ver cómo el hombre de 62 años estacionaba su camioneta en una propiedad ubicada a la vuelta de su casa, momento en el que los criminales motorizados lo abordan.
Los delincuentes aprovecharon el momento en el que el Jefe de Operaciones de la Guardia Urbana se bajó para abrir el portón de la casa y guardar el vehículo. Ambos se bajaron de la moto y encararon a la víctima, quien, a pesar de que no se nota con claridad, se habría resistido al robo, produciendo un forcejeo que derivó en su muerte.
Ante la resistencia de Mac Donald, exfuncionario de la Prefectura Naval, los delincuentes le sacaron el arma reglamentaria que cargaba para su defensa personal y le dispararon dos veces por la espalda para luego darse a la fuga.
Fuentes policiales indicaron que, luego del crimen, el ex agente fue asistido rápidamente y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) lo trasladó al Hospital Paroissien, centro médico al que ingresó en grave estado.
Una vez atendido, los médicos determinaron que la víctima presentaba un “disparo de arma de fuego en la zona dorsal”, más específicamente en el omoplato y la espalda, por lo que debió ingresar al quirófano y pocos minutos después confirmaron su fallecimiento.