Misiones Para Todos

Motochorros le robaron el vehículo a un remisero y, a media cuadra, un vecino salvó su auto con una temeraria acción

El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad y ocurrió a plena luz del domingo pasado a las 16.31 en la esquina de Gallo y Costa Rica, en el partido bonaerense Merlo

La inseguridad sigue golpeando con fuerza en algunos sectores del conurbano bonaerense y el robo de autos es uno de los delitos que tuvo un mayor crecimiento en las estadísticas de los últimos años. En ese contexto, un hecho llamó la atención porque en menos de un minuto, cuatro motochorros intentaron robar dos autos con pocos metros de distancia. Sin embargo, una de las víctimas tuvo una temeraria acción que le permitió evitar que se llevaran su rodado.

El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad y ocurrió a plena luz del domingo pasado a las 16.31 en la esquina de Gallo y Costa Rica, en el partido bonaerense Merlo.

En la imagen de la cuadra de una zona residencial se observa cómo pasa un hombre y un niño en bicicleta y, en sentido contrario, dos motos con dos personas a bordo cada una. Al cruzar la esquina, uno de los delincuentes se baja rápidamente y apunta con un arma a un hombre, que trabaja como remisero, que estaba bajando de su vehículo.

Luego se suma al robo un segundo delincuente mientras que, los que manejaban la moto, observan la secuencia. Incluso, un auto que circulaba por la zona, al ver la situación, esquiva a los delincuentes y acelera.

En paralelo, a unos 50 metros de distancia, otro vecino sale y mira para donde estaba ocurriendo el robo. Luego se dirige hacia su auto, lo abre, se sube y una mujer que estaba dentro de la vivienda sale y le dice algo. En ese momento, el hombre se baja del vehículo y trata de volver a su casa caminando disimuladamente.

Sin embargo, ya con el primer auto en su poder, manejan hacia donde estaba el hombre que quedó del lado derecho de su auto.  Uno de los delincuentes, salta de la moto en movimiento y le apunta a la cabeza con un arma. En medio del susto, el vecino atinó a arrojar la llave del vehículo detrás de las rejas de su vivienda.

Por suerte, el delincuente no tomó represalias por la acción del hombre, se guardó el arma en la cintura y se subió al auto que acababan de robar y se dieron a la fuga.

Fuente: LN