Image default

Mujer saltó de un transporte público, aseguró que el chofer no la quería dejar bajar

En medio de la indignación que han causado casos como el de Lidia Gabriela, la joven que murió tras saltar de un taxi, la mañana de este 15 de noviembre trascendió que una mujer decidió saltar de un camión en movimiento en Periférico, al sentirse en peligro debido a que el conductor trató de impedir que bajara.

Después de que saltó, automovilistas que se percataron de la situación le ofrecieron su ayuda. De esta manera, la mujer logró ponerse a salvo, aunque terminó lesionada.

Montserrat acompañó su testimonio junto a dos fotografías de las heridas que sufrió en el tobillo, que quedó visiblemente inflamado y en las manos, las cuales quedaron ensangrentadas.

La Vigimovi, organismo adscrito a la Secretaría de Movilidad (Semovi), lamentó lo ocurrido y ofreció a la mujer dar seguimiento al caso. En respuesta a la publicación, la cual ha acumulado cerca de 10 mil reacciones, escribió: “Lamentamos la terrible situación que le ocurrió. Le pedimos se ponga en contacto con nosotros vía DM para poder atenderle”.

El caso de Lidia Gabriela

La historia que compartió Montserrat causó revuelo ante la gran cantidad de casos recientes de mujeres que han sido víctimas de violencia, tal como Lidia Gabriela, la joven que falleció el 1 de noviembre en Ermita Iztapalapa luego de lanzarse de un taxi.

Gabriela tomó la decisión de saltar luego de que el chofer se negó a parar en el lugar donde ella lo solicitó y de que tras esto tomara una ruta desconocida, además de que quería cobrar una cuota exagerada por el servicio.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó este 15 de noviembre que fue aprehendido Pedro “N”, presunto conductor del taxi en el que iba Lidia. Esta ha sido la tercera detención relacionada con el caso.

El sábado pasado fue vinculado a proceso Fernando “N”, que en un principio fue señalado como el presunto implicado en la muerte de la joven. De manera extraoficial se ha mencionado que éste es padre del chofer que se habría negado a dejar bajar a Lidia.

Fuente: Infobae