Misiones Para Todos

Mujeres libertarias de Misiones trabajan en nuevas estrategias políticas 

Preparan las bases para que el Partido Libertario pueda presentar candidatos en las elecciones del año próximo.

La Agrupación de Mujeres Libertarias de Misiones, comenzó a desarrollar encuentros de trabajo para coordinar una agenda de proyectos en el marco del reconocimiento legal que logró el Partido Libertario en la provincia.

En las reuniones, encabezadas por la Vocal del Partido Libertario de Misiones, Silvina Flores, se trabajó en torno a las bases y condiciones para que la nueva fuerza política provincial obtenga una validez a nivel distrito, con el objetivo de presentar candidaturas totales en el 2025.

“En cada reunión, dialogamos, debatimos y estamos trabajando para armar el partido distrital, buscando entrar así en las próximas elecciones con candidatos propios a nivel nacional”, precisó Flores. 

En ese sentido, se acordó avanzar en actividades de difusión, jornadas de afiliaciones y encuentros que permitan a la sociedad misionera conocer los valores libertarios, como también visibilizar los roles que ocupan las mujeres en la política partidaria.

Con la perspectiva de un proyecto de transformación social, Flores dijo que su objetivo es “invitar a las mujeres que quieren cumplir un rol político en la sociedad, que tienen vocación de servicio y amor por la gente, que estén dispuestas a poner al servicio de la provincia sus conocimientos y capacidades”.

“En nuestro espacio se premiará la preparación y el mérito, no se necesitan padrinos políticos ni contactos, como se acostumbra en la vieja política. Y no tendrán que sufrir acoso ni abuso de poder para lograr ser candidatas”, aseguró.

A su vez, la representante misionera es presidenta de la Agrupación de Mujeres Libertarias de Argentina que tiene entre sus integrantes a la Dra. Yolanda Agüero, quien es la fundadora y vicepresidenta del Partido Libertario nacional y presidenta del Partido Libertario de San Juan.

La agrupación también está integrada por diputadas nacionales y provinciales, armadoras políticas, referentes, apoderadas, vocales, empresarias libertarias, presidentas de ONG de diferentes provincias que pertenecen a La Libertad Avanza y al Partido Libertario.

Quienes tengan interés en participar de las reuniones de la agrupación femenina del Partido Libertario pueden comunicarse al número 3765 07 7202, de lunes a viernes de 8 a 19 horas.