Misiones Para Todos

Mujeres misioneras piden que se rompa la proscripción para que Cristina Kirchner se presente a Presidenta

Se realizó en Eldorado un encuentro en el marco del mes de la Mujer en el que participaron vecinas, candidatas, referentas políticas y sociales del Frente la Fuerza de Todos, junto a la Diputada Nacional Cristina Brítez.

Candidatas a la intendencia y a concejalías en localidad del norte misionero, fueron pasando una a una, por un estrado montado para la ocasión dando cuenta de su opción y convencimiento a la hora de representar los intereses, fundamentalmente de las mujeres, en las diversas comunas en las que son parte. En todo momento se gritó a viva voz, “QUEREMOS A CRISTINA” con claros mensajes a CFK, líder y conductora de todo el grupo, que vitoreo su nombre y reclamó el cese de la persecución política a la que es sometida por su condición de mujer y dirigente con mayor peso político en el país.

Cada una de ellas recordó su situación durante el gobierno de Cristina Kirchner, el crecimiento personal, la fortaleza en el entramado social y la conquista de derechos que hizo, sobre todo de las mujeres, gravitante en la toma de decisiones y a la paridad de género.

Fue un encuentro de quienes militan la reivindicación de la figura de Cristina Kirchner como líder de un cambio que achicó la brecha entre ricos y pobres, apuntaló la educación, y mejoró sustancialmente la calidad de vida de los argentinos y argentinas y ,sobre todo, su calidad de mujer en una sociedad que, aunque muestra señales de cambio, aún guarda resabios de machismo y paternalismo desmesurados.

El encuentro se llevó adelante justo después del Día de la Mujer Trabajadora, y a horas de conocerse la sentencia de seis años de prisión para CFK e inhabilitación para ejercer cargos públicos de por vida. “Proscripción” gritaron al unísono entendiendo que esa barrera se sortea en las calles militando codo a codo con “cada mujer que cumple un papel vital en la construcción de una sociedad más equitativa sin persecución y sin miedo” dijeron.