La Policía de Misiones sigue profesionalizándose día tras día, en esta oportunidad 15 mujeres que se desempeñan en las funciones de choferes de patrullas, realizaron el curso avanzado para conductores de móviles de emergencias en situaciones de alta complejidad.
El estricto entrenamiento consistió fundamentalmente en técnicas de manejo ofensivo y defensivo, bajo diversas situaciones adversas o contrarias a la conducción segura diaria, con el objetivo de que las cursantes adquirieran nuevos conocimientos técnicos, habilidades y aptitudes para desempeñar esa labor específica.
Estas capacitaciones se llevaron a cabo en el autódromo Rosamente de la ciudad de Posadas y fueron dictadas a través de la Dirección General De Formación, Capacitación Y Desarrollo y del Departamento de Conducción de Vehículos Policiales.
Además de las prácticas de conducción de motovehículos, camionetas y automóviles, se contó con talleres teóricos y prácticos para la conservación, reparación y mantenimiento de los vehículos destinados a la seguridad.
El cursado contó constantemente con un gabinete psicológico para la evaluación de las aptitudes y resolución de los choferes profesionales ante las diversas situaciones que se les presentaban, además de las calificaciones de los instructores de cada área específica que se desarrolló.
Cabe mencionar, que en todas las unidades regionales se llevaran a cabo esta y otras capacitaciones destinadas a las mujeres policías que cumplen múltiples funciones en distintas áreas de la fuerza de seguridad a lo largo y ancho de la provincia de Misiones.