La Oficina de Prensa del Municipio de La Matanza ha emitido un comunicado para informar a la opinión pública sobre la situación judicial del Intendente Fernando Espinoza. La resolución actual, dictada en primera instancia, se encuentra en etapa de apelación y, por lo tanto, no es definitiva.
El comunicado enfatiza que la denuncia contra Espinoza es «absolutamente falsa», respaldándose en los pedidos de sobreseimiento realizados por la Fiscalía en dos ocasiones anteriores. El primer pedido se efectuó en agosto de 2022 y el segundo en diciembre de 2023, tras la inclusión de peritajes psicológicos a la denunciante. En ambos casos, a pesar de no haber apelaciones por parte de la denunciante, el expediente se mantuvo abierto.
La Oficina de Prensa subraya que no se proporcionarán detalles adicionales sobre la causa debido a su actual consideración por la Cámara, y destaca que no se han presentado nuevas pruebas ni testimonios que justifiquen la continuación del proceso. El comunicado concluye reafirmando que los hechos denunciados nunca ocurrieron y que se trata de una «mentira armada», instando a dejar que la Justicia actúe conforme a derecho.