Sus hijos confirmaron la noticia a través de un comunicado. En enero de este año había sido puesto bajo protección judicial por distintos desacuerdos entre sus familiares respecto a su atención médica. Tenía 88 años.
Alain Delon, leyenda del cine francés, murió este domingo a sus 88 años. La noticia fue confirmada por sus hijos a la agencia AFP. El protagonista de El círculo rojo (1970) había sufrido un accidente cerebrovascular en agosto de 2019 y tiempo después se le detectó un linfoma.
“Alain Fabien, Anouchka, Anthony y Loubo -su perro- anuncian con profundo pesar el fallecimiento de su padre. Falleció en paz en su casa de Douchy, rodeado de sus tres hijos y su familia”, escribió la familia. Asimismo, pidieron que “se respete su intimidad en este momento de duelo extremadamente doloroso”.
Delon nació el 8 de noviembre de 1935 en Sceaux, Francia. A lo largo de sus 50 años de carrera se destacó por su belleza y talento. En 1985 ganó el Premio César a mejor actor por su papel protagónico en la película Notre histoire. A partir de los 90′ se alejó de las cámaras y se retiró de la actuación en 2019 a los 83 años con la película Toute Ressemblance.
Ese mismo año fue distinguido en el Festival de Cannes, donde recibió una Palma de Oro honorífica. “Es un poco un homenaje póstumo, pero de toda la vida”, había dicho el actor después de ver imágenes de A pleno sol, la película con la que saltó a la fama internacional en 1960. Además, entre sus grandes éxitos se destacan Rocco y sus hermanos (1960), El gatopardo (1963) y La piscina (1969).
Fue durante el rodaje de la película La piscina que enfrentó una grave acusación luego de que Stevan Marković, su amigo y guardaespaldas, apareciera muerto en un basurero cercano a París. Tanto el actor como el gángster François Marcantoni fueron investigados después de que apareciera una carta del fallecido dirigida a su hermano, donde había escrito: “Si me matan, todo es por culpa de Alain Delon y de su padrino Francois Marcantoni”.
Durante la década de 1970, se dedicó a protagonizar películas de gángsters, donde las más destacadas fueron Jeff y El clan de los sicilianos. Además, protagonizó Borsalino en 1970 junto a su amigo Jean-Paul Belmondo.
Después de varios años lejos de las cámaras, su nombre volvió a los medios en 2023 cuando sus hijos denunciaron a su exasistente, Hiromi Rollin, a quien acusaron de “aprovecharse de la debilidad de Alain”.
La denuncia de los hijos de Alain Delon a Hiromi Rollin
Hiromi empezó a vivir en la mansión de Douchy de Alain Delon a partir del 2019, cuando el actor sufrió un ACV. Dos años después, la presentó en TV como su “compañera japonesa”.
Tiempo después, en julio del 2023, Anthony Delon, junto a sus hermanos Alain Fabien y Anouchka, denunció a Rollin por haber dejado solo durante varios días a la estrella del cine en medio de su falta de autonomía. La demanda fue por maltrato psicológico y violencia con agravantes.
Entre las acusaciones, también le reprocharon a la exasistente de dificultar la relación del actor con sus hijos. Incluso, Anthony denunció en una nota a BFMTV que había encontrado 110 mil euros en efectivo en el baño de la residencia de Douchy, dando a entender que la mujer los había ocultado para quedárselos.
Fue en septiembre de ese mismo año cuando Hiromi dio una entrevista al diario Le Parisien en la que afirmó que todo se trataba de una “trampa” por parte de los herederos de la estrella de cine para “alejarla” de la vida de él. Además, se refirió al término “dama de compañía” que habían utilizado en su contra y lo clasificó como “despreciable”.
Fuente TN