Misiones Para Todos

Murió atropellado Stephen Chamberlain, ex socio del “Bill Gates británico” desaparecido en un naufragio

El accidente se produjo un día después de la desaparición de su ex compañero, con quien había atravesado un juicio por fraude del que ambos fueron absueltos.

Stephen Chamberlain, ex vicepresidente encargado de finanzas del editor de programas informáticos Autonomy, murió este sábado tras ser atropellado por un vehículo en Inglaterra. Autonomy fue fundado en 1996 por Chamberlain y Mike Lynch, también conocido como el “Bill Gates británico”, magnate que desapareció durante un naufragio en Italia.

“El peatón implicado en una colisión el sábado murió en el hospital”, confirmó la policía británica a través de un comunicado en el que identificaron a la víctima como Stephen Chamberlain de 52 años. El accidente tuvo lugar durante la mañana del sábado 17 de agosto en la región de Cambridge, al este de Inglaterra.

Stephen Chamberlain

El abogado de la víctima, Gary Lincenberg, indicó a los medios británicos que el hombre estaba corriendo cuando fue atropellado por una mujer de 49 años, quien está colaborando con la investigación mientras que la policía busca testigos del hecho.

Desde 2005 hasta 2012, Chamberlain fue el ex vicepresidente encargado de finanzas de Autonomy, compañía fundada por Lynch, quien es considerado el “Bill Gates de Inglaterra”.

La muerte del colaborador del magnate se produjo tan solo un día después del naufragio ocurrido en la isla italiana de Sicilia, donde el velero del empresario británico de la tecnología se hundió. Según trascendió, la nave habría sido alcanzada por una tromba marina.

Como consecuencia, Lynch y otras cinco personas están desaparecidas, incluyendo su hija y el presidente de Morgan Stanley International.

En junio de este año, Chamberlain y Lynch fueron absueltos en un juicio que tuvo lugar en San Francisco, Estados Unidos, durante el cual fueron acusados de un caso de fraude, vinculado a la venta de Autonomy al grupo HP por 11.000 millones de dólares en 2011.

Un año después de la compra, la compañía que la había adquirido aseguró que había “irregularidades contables importantes” y acusó a Autonomy de haber manipulado sus cuentas.

El “Bill Gates” británico desapareció en un naufragio

Este lunes, el magnate británico de la tecnología Mike Lynch, conocido como el “Bill Gates” de Reino Unido, quedó entre los desaparecidos en el naufragio de un velero de lujo ocurrido este lunes de madrugada cerca de Palermo, en la isla italiana de Sicilia, con 22 personas a bordo.

Los buzos continuaron buscando desesperadamente el naufragio este lunes, el cual se encuentra en el fondo del mar a 50 metros de profundidad.

La embarcación de lujo de 56 metros “Bayesian“, en la que había 12 pasajeros y 10 miembros de la tripulación, en su mayoría británicos, se hundió a las 5 de la mañana frente a Porticello, una ciudad costera situada 15 km al este de Palermo, indicaron los guardacostas italianos en un comunicado.

Mike Lynch

En total, quince personas fueron rescatadas y en un primer momento se reportaron siete desaparecidos, entre ellos un miembro de la tripulación y seis pasajeros de nacionalidad británica, estadounidense y canadiense. El cuerpo de uno de los desaparecidos se encontró en el pecio del velero y logró ser recuperado.

Lynch (59), es fundador de la firma de software Autonomy, una de las empresas emergentes más exitosas de Gran Bretaña, y cuenta con una fortuna valorada en 500 millones de libras (unos 650 millones de dólares), según indicó la última “Rich List” del periódico dominical británico Sunday Times.

Recientemente, el empresario fue noticia tras ser absuelto en el juicio por fraude vinculado a la venta de su compañía al grupo estadounidense HP por 11.000 millones de dólares en 2011, luego de que la firma lo acusara de falsear sus cuentas y de inflar los ingresos, el crecimiento de estos y los márgenes declarados.

naufragio

En 2023, Lynch había sido extraditado desde Reino Unido a Estados Unidos para ser juzgado. Hace apenas unas semanas regresó a Gran Bretaña, tras haber sido absuelto de los cargos por los que podría haber enfrentado hasta 20 años de prisión en el país norteamericano de haber sido encontrado culpable.

Los medio británicos no tardaron poner el foco sobre las repentinas tragedias que afectaron a ambos hombres de forma consecutiva.

Fuente Perfil