Misiones Para Todos

Murió Lorenzo Somaschini, el piloto de nueve años que había sufrido un accidente en Brasil

El piloto argentino había sufrido un impacto durante las prácticas libres de la cuarta fecha del campeonato de Superbike de Brasil.

Dolor en el mundo del motociclismo por la muerte de Lorenzo Somaschini, el joven de apenas nueve años que se desempeñaba como piloto. El niño estaba en terapia intensiva desde el pasado viernes producto de un accidente en las actividades del campeonato de Superbike de Brasil.

El trágico hecho se produjo durante las prácticas libres y llevó a que sea operado de urgencia, ya que peleaba por su vida. Desde el comienzo, se conoció que se encontraba en estado crítico, por lo que el panorama era poco alentador tras el accidente durante la Fecha 4 del Campeonato de Superbike Brasil.

Lorenzo Somaschini, piloto fallecido. Foto: Instagram.Lorenzo Somaschini, piloto fallecido. Foto: Instagram.

Lorenzo Somaschini se encontraba internado en el Hospital Albert Einstein de San Pablo, en Brasil. Según lo que había relatado Diego Pierluigi, su instructor, el impacto lo había hecho golpearse su cabeza, lo que finalmente le causó la muerte al rosarino de apenas nueve años.

El Superbike de Brasil publicó un comunicado en las últimas horas del lunes para dar a conocer la triste noticia sobre el piloto. “El piloto argentino, nacido del Rosario, ingresó al Hospital Albert Einstein y estuvo bajo cuidados médicos intensivos y lamentablemente no resistió”, explicaron.

“Cuando cayó a la salida de Pinheirinho, el piloto fue atendido en el lugar por el equipo médico en una ambulancia UTI. Posteriormente, fue enviado a la sala de emergencias del circuito, donde fue estabilizado”, detalla el texto, que también explicó que se le brindó asistencia a la familia del niño que se accidentó durante la primera práctica libre.

Lorenzo Somaschini. Foto: Instagram @lolosomasproLorenzo Somaschini. Foto: Instagram @lolosomaspro

Todos en el equipo de SuperBike Brasil están consternados por el evento y expresan sus sinceras condolencias a todos los familiares y amigos de Lorenzo”, sumaron también en el texto publicado en las redes sociales de la competencia que se desarrolla en Brasil.

Cabe recordar que, tras su accidente el viernes, se había difundido la noticia de su muerte en algunos grupos de WhatsApp y redes sociales, por lo que causó la indignación de muchas personas. Según un comunicado previo de Superbike de Brasil, las versiones eran “prestadas a confusión por la difícil situación que se atraviesa con lo ocurrido”.