El trágico accidente ocurrió en Mendoza y si bien el papá del menor intentó rescatarlo, no fue posible. Personal de bomberos logró rescatar el cuerpo del pequeño
Un nene de seis años murió luego de caer a un pozo de agua de más de 50 metros de profundidad. El caso ocurrió en el departamento de Guaymallén en Mendoza, y pese al esfuerzo realizado por el padre del menor, no logró rescatarlo y el pequeño murió a causa de las heridas sufridas tras la caída.
Fuentes policiales informaron que tomaron conocimiento del hecho a partir de un llamado a la línea de emergencias 911. Allí, un vecino advirtió que un nene cayó por accidente a un un pozo ubicado en un predio privado sobre la calle Urquiza y por ende, se desplegó un rápido operativo de rescate.
En el predio donde se produjo el accidente, se encuentra una obra en construcción de un complejo de departamentos. En dicho lugar el padre de la víctima se encontraba trabajando en compañía de su hijo de seis años. Alrededor de las 19 horas del martes y por circunstancias que son materia de investigación, el menor identificado como Eric cayó al pozo de agua.
Antes de que personal de seguridad arribara al lugar, se vivieron momentos de mucha tensión. En medio de la desesperación, el padre del nene utilizó una cuerda y bajó cerca de 30 metros; dado que la profundidad era mayor, siguió descendiendo por un caño. Pese al esfuerzo realizado para intentar salvar a su hijo, el menor falleció en el lugar.
En el operativo de rescate participó personal del Cuartel Central de Bomberos y del Servicio de Emergencias Coordinado. Desde el Ministerio de Seguridad de Guaymallén, se informó los bomberos lograron extraer al nene sin vida desde el interior del pozo y luego rescataron al hombre.
A partir de la investigación primaria, el Comisario Pablo Domínguez detalló que “el niño habría caído accidentalmente a un pozo de agua de casi 60 metros de profundidad”, indicó a medios locales. Además, se informó que la salud del padre del menor es estable y no presenta lesiones de consideración. Aún así, fue trasladado al hospital Central donde le realizaron distintos controles y se lo estabilizó debido al shock emocional en el que se encontraba.
Desde el área de Seguridad, confirmaron al sitio Mendoza Online que el “personal de Bomberos logra extraer al menor accidentado junto a su progenitor, pero las lesiones sufridas por el niño en la caída le provocaron el deceso”.
A partir del accidente ocurrido, se confirmó que el predio continuará clausurado por la Municipalidad de Guaymallén, hasta que se avance con la investigación que quedó a cargo de la Fiscalía de Homicidios. De esa manera, se buscará analizar el sitio, definir cómo se produjo el hecho y posibles responsables.
Más allá de las pericias a realizar, los investigadores plantearon que aún se desconoce la utilidad que prestaba el pozo o cómo ocurrió el accidente. Sin embargo, la mamá del nene explicó que estaba jugando en las instalaciones cuando cayó por el caño de lo que fue considerado como un “pozo ciego” y sin los “servicios de seguridad”; informaron desde el área de Seguridad local.
Luego del accidente que tuvo cómo víctima a Eric, en el lugar trabajó personal policial, de la Policía Científica, de la Municipalidad de Guaymallén y la fiscalía local. De esa manera, buscan analizar distintos aspectos y determinar cómo ocurrió el accidente
Fuente: Infobae