Renata Clérici se presenta como CEO y fundadora de un negocio que ofrece inversiones inmobiliarias en las playas paradisíacas de Málaga. Hizo producciones fotográficas con su hermana para la icónica revista y ahora aparece como el nexo del escándalo con Martín Insaurralde.
El escándalo que protagonizaron Martín Insaurralde y Sofía Clerici con su viaje en yate por el Mediterráneo salpicó a familiares y cercanos de ambos. Así como Jésica Cirio, expareja de Insaurralde, fue denunciada ante la Justicia, quien aparece como “salvavidas” de la modelo es su hermana, Renata Clerici.
“A la gente le encanta hablar por hablar sin saber. Yo me fui a ver a mi hermana sola a Marbella, luego me fueron a visitar. El barco es de un amigo de ella y nos lo prestaron por un día entero para navegar”, fue uno de los tantos descargos que dio la novia del ahora exjefe de Gabinete bonaerense.
En su descargo, Sofía se refería a su hermana Renata, quien, efectivamente, vive en Marbella. La mayor de las tres Clerici -cumplió 37 años el 10 de julio- se presenta en sus redes sociales como CEO y fundadora de “El Golden Sol”, un negocio inmobiliario. También se describe como “Corredora de inversiones inmobiliarias” y “Consultora de gestiones inmobiliarias”.
El “emprendimiento” que fundó la oriunda de San Nicolás tiene su propia página web y su directora la difunde a través de su cuenta personal de Instagram, donde tiene más de 36 mil seguidores. Sin embargo, la web del negocio no ofrece demasiada información.
“El Golden Sol” ofrece inversiones inmobiliarias en la Costa del Sol, una región ubicada en el sur de la provincia de Málaga que comprende 14 ciudades y pueblos. Entre los distintos puntos se encuentra Marbella, lugar donde pasaron las vacaciones su hermana Sofía e Insaurralde.
“Tanto si estás pensando en mudarte a la Costa del Sol, tanto para invertir, como para disfrutar en familia y amigos”, es la frase que aparece en la página principal de la web del emprendimiento, escrita en inglés. Esa breve oración es parte de que existe sobre el negocio.
Debajo, aparece un mensaje de bienvenida también escrito en inglés: “Bienvenido a la Costa del Sol, el estilo de vida que estás buscando. Si buscas calidad de vida, nos enfocamos en superar tus expectativas. Todas tus necesidades en un solo lugar, simple, confiable y tranquilo. Satisfacer las creencias de cada cliente es nuestro compromiso”.
El sitio no ofrece mayor información que esa, ni fotos de los emprendimientos inmobiliarios ni clientes que hayan participado de alguna inversión. “Si busca comprar, alquilar, vender o invertir, podemos ayudarle de principio a fin”, agregan.
Además de los negocios inmobiliarios, ofrecen “un servicio 24 horas entregado a tu puerta o fiesta”. Así lo describen: “Si necesita alquilar un coche, un lugar donde alojarse o un evento al que desea asistir, háganoslo saber y le encontraremos la mejor oferta”.
El pasado como modelo de Playboy y sus trabajos en la Argentina
Renata Clerici tiene 37 años y es la mayor de las tres hermanas. Un año después nació Sofía, la primera en desembarcar en el mundo del modelaje, y más tarde llegó Martina, quien se dedicó a la música bajo el nombre artístico de “Babydoll” y ahora habría cambiado su nombre a “La Genessy”.
De acuerdo a sitios de información financiera, la hermana mayor comenzó trabajando para Awards Cine SRL, una empresa dedicada a montar escenografías cinematográficas en distintas partes de Sudamérica: los montajes abarcan Argentina, Chile y Uruguay.
Luego desembarcó en United Brand Group SA, una empresa de capital netamente dominicano que se dedica al desarrollo de grandes marcas, entre ellas Playboy. La relación con la icónica revista -y el desarrollo de su hermana como modelo- la llevó a ser tapa en agosto de 2013.
Sofía ya había sido tapa de revista en agosto de 2012, mismo año en el que se consagró como Miss Tattoo Argentina. Según consignaron distintos medios de aquel momento, el ofrecimiento había sido un año antes, pero Renata no se había animado.
Su último trabajo en la Argentina también estuvo vinculado con su hermana: trabajó para un emprendimiento dedicado a la venta de prendas de vestir. Luego se mudó a Marbella donde, según Sofía, habría hecho un amigo que le prestó el yate en el que se fotografiaron su hermana y Martín Insaurralde.
Fuente: TN