Misiones Para Todos

Nicki Nicole estrenó su disco “Alma”

La cantante lanzó su tercer disco con la presencia de importantes invitados. En una charla con La Viola, la artista expresó cómo nacieron estas canciones, la producción en el estudio, y su experiencia en el programa de Jimmy Fallon.

Nicki Nicole estrenó Alma, su tercer disco de estudio, con grandes colaboraciones como Milo J, Young Miko, Rels B e YSY A, y en donde su espíritu curioso e inquieto está presente con una interesante mezcla de géneros. A su vez, afloran sus sentimientos más profundos, con canciones que reflejan su costado más personal.

“Es un disco donde no hablo de una sola cosa. Son muchas al mismo tiempo”, aclaró Nicki Nicole a La Viola, pocas horas antes de la salida del esperado material. La cantante rosarina se mostró segura con su realización. “Estoy contenta. Quedó increíble. Recién lo pudimos escuchar junto a unos fans y estaban contentos con los temas. Se me fueron los nervios”.

“Estas canciones tienen mucho de lo que soy. Creo que soy varias cosas al mismo tiempo. Tienen algo que me define: un día me encanta hacer una cumbia con Los Ángeles Azules y al otro una balada como pasó con ‘Plegarias’. Un álbum me tiene que representar y por eso mezclé muchos estilos. Por ejemplo, en Alma, la canción que lo abre es ‘ Ya no”, una balada que va directo al corazón o ‘Caen las estrellas’, junto a YSY A que es un house electrónico increíble con cierto aire nostálgico”.

Uno de los primeros temas que pudimos conocer del disco fue “Dispara” con la participación de Milo J. “Es un temazo que la rompió mal”, destaca Nicki con satisfacción.

Más allá de ser un disco personal, de catarsis, las piezas que componen Alma no encierran una obra conceptual. “Podés escuchar las canciones en orden o por separado. Está pensado el setlist para escucharlo como quieras. La única que pudo hacerlo bajo esta consigna, de respetar una cronología, fue Adele en uno de sus discos. Ella es única. Ya estaremos poniendo las cosas en orden”.

La exitosa carrera de Nicki Nicole

A los 22 años, es la artista argentina más escuchada en el mundo. Saltó a la fama en 2019 con el sencillo “Wapo traketero”, logrando millones de reproducciones en YouTube en un tiempo corto. Ese mismo año participó de una de las famosas sesiones de Bizarrap.

Ese mismo año, con su nombre impactando con fuerza en los medios y en las redes sociales, Nicole Denise Cucco –su verdadero nombre- lanzó su debut Recuerdos, con hits como “Plegarias”, “Año luz” o “Shorty”.

La nueva canción en la que la cantante se abre con su público.

Al año siguiente tuvo una colaboración con Trueno, “Mamichula”, logrando una gran respuesta por parte del público. En 2021 llegaría su segunda producción discográfica, Parte de mí, con tracks importantes como “Colocao” o el que le da nombre a la placa. Participaron grandes figuras como Bizarrap, Rauw Alejandro, Mon Laferte, Trueno y Tiago PZK.

Sobre las diferencias de Almas con sus anteriores trabajos, Nicki destacó que hay muchas. Hay una evolución personal y musical. “Antes me concentraba solo en el mensaje y ahora sumo todo lo que acompaña, en relación con la producción de sonidos. Me meto mucho en los beats, las búsquedas visuales. Se va a escuchar, pero también se va a ver. Los anteriores son dos discos que tiene un hilo conductor a Alma, pero con una esencia distinta”.

La estrella se sintió más liviana a la hora de componer. Para ella, los procesos de trabajo dentro del estudio son muy importantes. “Me los tomo en serio. Siempre llego con la idea de sacar algo, de hacer catarsis. Describo lo que me está pasando, de las distintas cuestiones que necesito hablar. Una vez que lo tengo listo como canción, se lo entrego a la gente para que pueda sanar”. Todos esos sentimientos nacen en el piano, el instrumento preferido de Nicki para darle rienda suelta a la imaginación. “Siento que es un instrumento que no me limita”.

La cantante destacó en la charla con La Viola que lo más importante es “encontrar un equilibrio entre el alma, la mente y la razón. “Me gusta rodearme con las personas que siempre me ayudan. Me dejan ver lo que realmente soy. Me gusta de ser clara con uno mismo”.

Este concepto de “corazón, alma y razón” se ven representados también en la tapa del disco, una triangulación de estos tres elementos en sintonía. “En la foto, marco un triángulo con las manos. Una vez que está todo en armonía, los ojos que aparecen son las puertas del alma y te permite ver la transparencia de las personas”.

Su experiencia en el programa de Jimmy Fallon

En abril de 2021, Nicki hizo historia al participar del ciclo más importante de la televisión de los Estados Unidos conducido por Jimmy Fallon. Un ciclo por donde pasaron las principales estrellas de la música. “Es hermoso todo lo que está pasando con todos los artistas argentinos en el mundo”, expresó días antes del histórico momento para su carrera. “Fue increíble. Lo importante fue que bajé y no pensé lo que iba a pasar. Busqué de disfrutar el momento”, describió sobre aquella experiencia única.

La cantante prepara la presentación de Alma con una próxima gira por Chile y México y que tendrá un momento importante el 26 de agosto, en el Arena de Buenos Aires.

Por Carlos Iogna Prat-TN