Misiones Para Todos

Nicki Nicole y los secretos detrás de “Alma”

La artista estrenó nuevo álbum y, junto a ella, develamos los secretos que hay detrás de su tercer trabajo discográfico.

Nicki Nicole lanzó su nuevo álbum “ALMA” el pasado 18 de mayo pero todavía quedan muchos secretos por develar y por eso llegó este Filo.música especial.

De cara a su doble sold out en el Arena de Villa Crespo en agosto próximo, la artista rosarina le confiesa al team del Filo.música el detrás de escena de su tercer disco.

Hay un concepto detrás de “ALMA” ¿De qué se trata ese triángulo? Cada lado representa ALMA CORAZÓN Y MENTE.  Cuando están en sintonía, cuando todo encaja -por eso se llama PUNTO DE ENCAJE- es cuando todo funciona y las cosas salen bien. Basándose en esto, en si todo funciona y en la búsqueda de que lo haga, Nicki transita cada tema del disco. 

Además de este concepto, hay varias cosas que diferencian este álbum de los anteriores. En los 24 minutos que dura ALMA, se escucha trap, house, un bolero, muchas canciones del estilo del rap de los 90 y hasta un comienzo medio soulero/gospel.

A pesar de que es el disco más corto de los 3 que sacó, es más certero en transmitir algo. Después de escucharlo podemos entender muchas de las inspiraciones musicales de Nicki. 

Entonces ¿qué significa este disco en su carrera?
La posta que en ALMA hay mucha data: desde lo sonoro -ya sea hablando de géneros musicales o recursos de producción- pero también desde lo personal. Y muchas veces es eso lo que termina haciendo que la gente conecte más con la música.