Un hombre fue detenido este sábado tras protagonizar un despiste en la Ruta Nacional 12, a la altura del kilómetro 1444, de la localidad de Jardín América, mientras conducía bajo los efectos del alcohol.
El despiste ocurrió cerca de las 13:50 horas, cuando el conductor, de 44 años, habría perdido el control del rodado. Bomberos Voluntarios acudieron rápidamente y asistieron al conductor, quien fue trasladado al hospital y quedó en observación para control evolutivo.
Posteriormente, agentes de la Seccional Primera de Jardín América, por disposición del magistrado interviniente procedieron a la detención del conductor, ya que este se negó a realizarse el test de alcoholemia y la extracción de sangre, presunción en contra, además de que los facultativos que lo atendieron detectaron que se hallaba bajo efectos del alcohol, presentando aliento etílico y pérdida de movilidad psicomotris.
Finalmente, el vehículo fue secuestrado y se labró el acta correspondiente por infracción de tránsito. La causa continúa a cargo del Juzgado de Paz local.