El presidente, de 81 años, respondió así después de una semana de crecientes llamados para retirar su candidatura para las elecciones presidenciales de noviembre, en las que aspira a un segundo mandato, debido a serias preocupaciones sobre su salud.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió este jueves permanecer en la carrera electoral frente a crecientes llamados para retirar su candidatura para las presidenciales de noviembre. “No voy a ninguna parte”, respondió durante una celebración en la Casa Blanca por el Día de la Independencia estadounidense.
El presidente demócrata, de 81 años, se enfrentó esta semana a crecientes llamados para retirar su candidatura para las elecciones presidenciales de noviembre, en las que aspira a un segundo mandato, debido a serias preocupaciones sobre su salud.
No obstante, la Casa Blanca rechazó rotundamente el miércoles la posibilidad de que Biden abandone la carrera. El presidente “no piensa en absoluto” en tirar la toalla, afirmó su portavoz Karine Jean-Pierre.
El viernes, Biden deberá seguir intentando tranquilizar a la ciudadanía cuando intervenga en un acto de campaña en Madison, en el decisivo estado de Wisconsin, y luego durante una entrevista con la ABC, que promete ser crucial. También está previsto que ofrezca una rueda de prensa.
Dos parlamentarios demócratas pidieron abiertamente esta semana encontrar un candidato más fuerte que Biden para las elecciones presidenciales. Periódicos importantes, incluido el consejo editorial del New York Times, también han reclamado que el presidente desista de intentar un segundo mandato.
Dos encuestas publicadas el miércoles destacaron el crecimiento de las intenciones de voto en favor de Trump, que se mantuvo relativamente discreto durante varios días, dejando que la crisis empeore sin intervenir directamente. Ello no impidió que su equipo de campaña aproveche la ocasión: “Joe Biden es débil, fracasó, es deshonesto e indigno de ocupar la Casa Blanca”, apuntó en un comunicado difundido el miércoles.