Tras la salida de Diego Martínez, Riquelme y compañía busca un sucesor. Ya tiene confirmado quien dirigirá las próximas prácticas, pero la danza de nombres por un nuevo entrenador comenzó.
La durísima derrota de Boca ante Belgrano desencadenó en la lógica renuncia de Diego Martínez y tras su retorno de Córdoba, Juan Román Riquelme se instaló en el predio de Ezeiza para empezar a definir quién será el nuevo DT del Xeneize.
Las tres caídas consecutivas con Racing, River y el Pirata cordobés terminaron de bajarle el martillo a los días de Martínez como entrenador y así ya son cinco los técnicos que pasaron en la gestión de Román.
Buscando no perder tiempo, la primera decisión fue que Mariano Herrón se haga cargo del equipo momentáneamente hasta que una de las siete las opciones que tendría el presidente como sucesor se confirme.
Uno por uno, los candidatos para reemplazar a Martínez en Boca
Uno de los grandes candidatos para suceder a Martínez y tener al mismo tiempo su segundo ciclo como entrenador en el club es Guillermo Barros Schelotto. El Mellizo que presentó uno de los mejores Boca de los últimos tiempos entre 2016 y 2017 (ganó dos ligas) pica punta, pero habría una traba.
El exentrenador de la Selección de Paraguay tendría el consenso total puertas adentro para asumir como DT, pero a pesar de ello no podría asumir hasta 2025. Según trascendió, Guillermo está viviendo en Estados Unidos con su familia y está tramitando su ciudadanía norteamericana, por lo que no puede salir del país en los próximos cuatro meses.
Otras tres opciones son del fútbol argentino, los tres con la misma complicación: todos están dirigiendo actualmente. Se trata de Kily González, Eduardo Domínguez y Gustavo Quinteros, entrenadores de Unión, Estudiantes (LP) y Vélez respectivamente.
El Kily tiene una gran relación con Román, algo que podría inclinar la balanza para que tome las riendas del equipo pero de todos modos, resultaría impensado que deje el Tatengue en el medio del camino de la Liga Profesional, certamen en el que arrastra una gran campaña (está a seis puntos del líder).
Por su parte, Domínguez aparece nuevamente en el radar del Xeneize ya que fue una de las opciones para ponerse el buzo de DT antes de los arribos de Jorge Almirón y Diego Martínez. A su vez, una posible dupla con Carlos Bianchi como mánager alimenta aún más su eventual llegada.
Por último, del ámbito local el otro nombre que gusta y mucho es el de Quinteros, guía del Fortín, líder absoluto de la Liga Profesional y semifinalista de la Copa Argentina (se podrá cruzar con Boca si supera a Gimnasia LP en cuartos).
El DT del equipo de Liniers viene siendo consultado hace meses por personajes del mundo Boca para mudarse a Brandsen 805 y a pesar de que la respuesta fue que su prioridad está en Vélez, no es una opción que se descarta todavía.
Luego surgen dos opciones que vendrían del exterior. Se trata de Fernando Gago quien está coqueteando con su salida del Chivas de México y Luis Zubeldia, DT del San Pablo que quedó recientemente eliminado de la Copa Libertadores.
Medios mexicanos aseguraron que el ex volante de Boca estaría buscando acordar su salida del equipo de Guadalajara con quien podría extender su vínculo por un año más. Los malos resultados no respaldarían esa continuidad y es por eso que suena para tener un nuevo ciclo en el club de La Ribera, en este caso como DT.
Respecto a Zubeldia, que también estuvo en el radar de Riquelme anteriormente, aparece nuevamente como opción. Si bien está asentado en el San Pablo, la eliminación en cuartos de final de la Libertadores podría decantar en su salida.
La última opción, que aparecería como el “tapado” del presidente de Boca sería Fernando Ortiz, ex entrenador del Rayados de Monterrey, quien podría asumir de inmediato ya que se encuentra sin club.