El organismo de control sumó incorporó más procesos a su sistema de Gestión de Calidad, ubicándose a la vanguardia dentro del Estado misionero.
Transcurrido más de un año de trabajo junto a consultores del Instituto de Tecnología Industrial (INTI) y de un proceso de auditorías del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), el Tribunal de Cuentas revalidó su certificación para del área que realiza las auditorías de empresas del Estado, y sumó la certificación de dos nuevas áreas: la Mesa General de Entradas y Salidas y la Dirección General de Informática, Tecnología e Innovación.
En el caso de la Mesa General de Entradas y Salidas la certificación abarca los procedimientos de ingreso, egreso, tratamiento y derivación de toda la documentación que se tramite ante el Tribunal de Cuentas.
La Dirección General de Informática, Tecnología e Innovación, en tanto, certificó todo su trabajo en materia de planificación, desarrollo, mantenimiento y soporte técnico de los sistemas de uso interno, del Portal del Cuentadante y de toda la infraestructura tecnológica del organismo en general.
El dato más relevante dentro de estos logros es que el área informática del Tribunal de Cuentas es la primera dentro del Estado misionero que alcanza la certificación ISO 9001:2015. Sumado a ello, hay que destacar que tanto el personal como los desarrollos en materia informática que hicieron posible alcanzar este objetivo pertenecen al organismo, es decir, no se ha recurrido ni a profesionales, ni a software de terceros para lograrlo.
Estos hechos colocan al Tribunal de Cuentas a la vanguardia en materia de gestión de la calidad, asociada al desarrollo informático de sus sistemas.