Una integrante del equipo amarillo compartió su opinión mirando a cámara y generó un gran debate en redes.
Survivor tuvo su primer gran polémica en el último episodio, ya que durante el quinto desafío de inmunidad, Malvina Ramírez, una de las participantes del equipo amarillo, realizó un repudiable comentario sobre la identidad de género de su rival Inés Lucero, una participante trans del equipo rojo.
La prueba que ambas protagonizaron se llevó a cabo en la isla del Tapón de Darién, en la zona norte de Colombia, y consistía en que ambos equipos transportaran bloques del mar y que los colocarán en un riel para poder formar un rompecabezas. Sin embargo, Malvina se frustró al enfrentar la derrota junto a su equipo.
Frente a las cámaras del reality, Ramírez generó un gran revuelo al comentar: “Los chicos decían que los otros llevaban de a un bloque, por la chica que es trans, Inés. Pero bueno, es trans, convengamos. No nos vamos a engañar entre gitanos. Tiene más fuerza, tiene la fuerza de un hombre, de un varón”.
Por último, y lo que causó una mayor polémica en las redes sociales, Malvina Ramírez comparó la situación de Inés Lucero con vestirse de hombre: “Es como si yo me vistiera de hombre, tengo la sensibilidad de una mujer. Por más que me la dé de hombrecito. Es una realidad”.
Las consecuencias que generó en las redes sociales el comentario de Malvina Ramírez contra Inés Lucero
El polémico comentario de la participante del equipo amarillo generó mucha indignación por la falta de respeto que tuvo al hablar, pero eso no fue todo, ya que se generó un gran debate por la representación de las personas trans que aparecen tanto en los medios como en la televisión.
Algunos de los comentarios que recibió Malvina Ramírez tras su cruce con Inés Lucero en Survivor fueron: “Completamente gratuito. El equipo rojo iba ganando de hace rato, y encima ambas chicas iban llevando de a una las piezas, no solo Inés”, “¿No piensan hacer nada?” y “¡Ya sabemos que se va mañana Malvina!”.
Fuente: Perfil