El gobernador Hugo Passalacqua informó del lanzamiento de una nueva línea de financiamiento productivo en colaboración con el Banco Macro. La medida busca impulsar la economía de la provincia con un monto total de $1.500 millones. Dicha iniciativa es una continuidad de una línea de crédito similar, lanzada en junio, que en solo 20 días, otorgó créditos por un total de $4.000 millones.
En un comunicado difundido en sus redes sociales, el gobernador Hugo Passalacqua anunció la puesta en marcha de una nueva línea de financiamiento productivo en asociación con el Banco Macro. Esta iniciativa, con un fondo total de $1.500 millones, estará disponible para todos los sectores económicos de Misiones hasta el 30 de septiembre de 2024.
Según el Ministerio de Hacienda, las líneas de financiación para micro, pequeñas y medianas empresas de Misiones, que cuentan con una tasa bonificada por la provincia, tuvieron un notable éxito en junio de 2024. En solo 20 días, se otorgaron créditos por un total de $4.000 millones, demostrando la efectividad de este programa de apoyo financiero. Ante ese éxito, se avanzó con una extensión del monto a $1.500 millones para que más empresas y pymes puedan acceder a este beneficio.
La línea de crédito, con un plazo de trece meses, contará con una tasa bonificada por el Gobierno provincial, facilitando el acceso a financiamiento para empresarios y emprendedores misioneros. Esta medida se enmarca en las políticas del gobernador Hugo Passalacqua para promover el desarrollo económico y fortalecer la actividad productiva en la región.
Una medida en beneficio a todos los sectores
Según el Ministerio de Hacienda, la nueva línea de financiación a corto plazo destinada a capital de trabajo estará disponible desde hoy hasta el 30 de septiembre de 2024. Esta línea ofrece un plazo de devolución de 13 meses y una tasa de interés bonificada de 32,50% (TNA). Vale resaltar que en junio de 2024, una iniciativa similar adjudicó 131 créditos por un total de $4.000 millones, con montos promedio de $30,4 millones y variando entre $2,5 y $50 millones.
Las empresas beneficiadas por esta herramienta de financiación pertenecen a rubros muy variados: constructoras, secaderos y molinos de yerba mate, empresas de fabricación de carteles, concesionarias de autos, corralones de venta de materiales de construcción, aserraderos, comercios de venta de alimentos, fábricas de envases, hoteles, sanatorios y empresas de transporte de cargas.
En tanto, los beneficiarios podrán ser empresas clientes de Banco Macro radicadas en Misiones que además cuenten con certificado MiPyME y con el certificado de elegibilidad del Gobierno provincial. Los interesados deben acercarse a las sucursales de Banco Macro, entidad que posteriormente enviará la información para evaluar la elegibilidad de los créditos.
Asimismo, hay que destacar la relevancia económica de estas herramientas destinadas a dinamizar el aparato productivo misionero a través de un financiamiento que cuenta con una tasa de interés muy ventajosa. Es algo que constituye una gran ayuda y oportunidad para que las empresas misioneras aumenten su productividad y sean más competitivas ante un escenario macroeconómico nacional complicado.