Misiones Para Todos

Nuevo delegado del INADI en Misiones

El docente y militante por los derechos humanos Jorge Victor Ríos es la nueva autoridad del organismo en la provincia.

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) anunció la designación de Jorge Victor Ríos como delegado del Instituto en la delegación de Misiones. 

Ríos posee una amplia trayectoria de participación en organizaciones de Derechos Humanos, tales como la Red 100% Diversidad y Derechos, en las que se destacó su perfil propositivo, de apertura y cooperación para establecer vínculos de diálogo y articulación con diversos sectores sociales de la provincia. Desde su expertise participó de paneles en diversas universidades, incluyendo el Primer Congreso de Lenguaje Inclusivo del país, realizado en la Universidad Nacional de La Plata en 2019.

A su vez, Ríos también dictó charlas sobre comunicación y uso igualitario de la lengua, desarrolló talleres y seminarios sobre diversidad sexual y género en escuelas, universidades e instituciones públicas y privadas de distintas localidades de la provincia. Asimismo, llevó adelante talleres sobre masculinidades, violencias y desigualdades en distintos ámbitos del Estado municipal y provincial en la ciudad de Posadas.

El INADI tiene presencia institucional en todo el territorio argentino a través de sus oficinas y representantes provinciales. En ellas se reciben denuncias, se asesora e instruye en las denuncias, se articulan políticas nacionales, regionales y locales del Instituto con el nivel municipal y provincial, las organizaciones de la sociedad civil, universidades, empresas, etc. Jorge Victor Rìos estará a cargo de las gestiones del organismo en todo el territorio de Misiones.