La Policía de Misiones intervino ante el hallazgo de un ejemplar de coatí de cola anillada sobre la calle Clorinda del barrio Villa Svea, luego de haber sido embestido por un automóvil. El animal fue identificado y resguardado por un vecino de la zona.
El hecho tuvo lugar ayer cerca de las 19 horas en la ciudad de Oberá, donde efectivos de la Comisaría Tercera tomaron conocimiento, a través de un llamado telefónico, de la presencia de un animal silvestre atropellado, con lesiones visibles en la vera de la calle Clorinda del mencionado barrio.
Al llegar al lugar, constataron que se trataba de un ejemplar de coatí de cola anillada o Sudamericano (Nasua nasua), macho que presentaba lesiones en una de sus patas imposibilitando así su movilidad.
Siguiendo los protocolos de bioseguridad, el ejemplar fue resguardado y trasladado a la sede policial, donde posteriormente, se hicieron presentes personal de la Fundación “OHANA”, a los fines de que el espécimen recibiera la atención veterinaria correspondiente, y una vez culminado sus curaciones, sea reinsertado en su hábitat natural.


