Misiones Para Todos

Once detenidos y múltiples secuestros en distintos procedimientos policiales en Posadas y Garupá

Con el refuerzo de patrullas de calles, en las últimas horas, las Unidades Regionales I y X, con apoyo del Comando y Motorizada, pusieron ante la Justicia a once personas vinculadas a robos, hurtos y hechos de violencia, además del secuestro de motocicletas, dinero en efectivo, electrodomésticos y herramientas, todos productos de ilícitos.

Entre los resultados, se detuvo a un asaltante de 26 años en la Chacra 115 de Posadas, acusado de haberle robado dinero a su empleador. En el allanamiento se incautaron parte del dinero denunciado, prendas de vestir y teléfonos celulares, todos elementos que quedaron a disposición de la Justicia.

En otro procedimiento, efectivos de la Comisaría 6ª UR-I lograron el esclarecimiento de un robo en el que habían sido sustraídos electrodomésticos, muebles y garrafas de una vivienda. En la continuidad de la pesquisa se detuvo a un joven de 18 años, conocido como “Benja”, y se recuperaron varios de los elementos robados.

Asimismo, en Candelaria, personal de la Comisaría local detuvo a un hombre de 30 años que circulaba con herramientas de corte y una bicicleta, los cuales habría sustraído de un taller mecánico.

Por su parte, la Comisaría 17ª esclareció en menos de 24 horas un hecho de hurto y un robo en distintas chacras de Posadas, con la detención de dos sospechosos y el secuestro de un televisor LED de 32 pulgadas y otros bienes sustraídos.

En paralelo, durante operativos de prevención se produjo la demora de cuatro personas para averiguación de antecedentes, en la jurisdicción de la Comisaría 13ª, y la Policía secuestró además un cuadro y motor de motocicleta desarmada en el barrio Parque Adam, en una vivienda que funcionaba como presunto “aguantadero” de motos robadas.

En otro despliegue policial llevado a cabo en el barrio Los Patitos II de Posadas, un allanamiento ordenado por la Justicia culminó con la detención de un hombre de 28 años por desobediencia judicial.

Finalmente, en el barrio Santa Clara II de Garupá, efectivos de la División Investigaciones atraparon a un hombre y secuestraron un celular, que había sido sustraído a una vecina de la zona; tras establecer que el implicado habría comercializado el dispositivo, se procedió a su aprehensión y al recupero del elemento denunciado, siendo todo puesto a disposición de la Comisaría jurisdiccional para las diligencias correspondientes.